martes, 27 de mayo de 2014

PALABRAS DEL PM NETANYAHU EN SU REUNION CON EL PAPA FRANCISCO EN EL NOTRE DAME DEL CENTRO JERUSALEM


 


Photo by GPO 
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu se reunio con el Papa Francisco en el Notre Dame del Centro Jerusalem e hizo las siguientes declaraciones:
"Tenemos cientos de iglesias aqui en la Tierra de Israel, en Nazareth, Capernaum, Korazim  – y mantenemos cada una, ni una piedra ha sido movida.
Mantenemos los derechos de los cristianos en el Estado de Israel. Para mi pesar, esto no es asi en muchos lugares en el Medio Oriente. Nosotros respetamos el enfoque de Su Santidad sobre la tolerancia religiosa; Israel sostiene esta tolerancia."
El Primer Ministro Netanyahu agrego:
"Tambien esperamos que su llamado a la tolerancia, coexistencia y un fin a la incitacion, al antisemitismo y al terrorismo sea aceptado por todos nuestros vecinos. Quisiera agradecerle Su Santidad por su conmovedora visita hoy al recordatorio para las victimas del terrorismo.
Si cesa la incitacion contra el Estado de Israel, junto con el terrorismo, no habra necesidad de los medios que hemos emprendido, tal como la valla de seguridad, la cual ha salvado vidas, miles de vidas. Anhelo el dia en el cual el llamado del Papa Francisco a reconocer al Estado de Israel, el derecho de los judios a un estado propio, a vivir en seguridad y paz, sea aceptado por nuestros vecinos. Esto traera, si no la paz sobre la tierra, al menos paz en esta parte de la tierra."
El Primer Ministro Netanyahu dio al Papa Francisco un dibujo original de 1698 de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalem. La rareza historica muestra el ala principal de la iglesia con el "Santo Sepulcro" en su modesto formato original (antes que fuera destruida por terremotos e incendios a lo largo de los años). La impresion es del muy conocido artista holandes Cornelis de Bruijn quien visito el pais en 1698. El dorso del grabado, que esta enmarcado en los colores amarillo/dorado y blanco del Vaticano, lleva la inscripcion "El Interior de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalem, 1698" en italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.