viernes, 23 de mayo de 2014

Israel espera impulsar el turismo con la visita del Papa

El Gobierno israelí cree que la gira de Francisco impulsará la cantidad de turistas extranjeros, a pesar de que el Sumo Pontífice estará sólo un día en el país. El ministro de Turismo, Uzi Landau, sostuvo que "a pesar de que es corta, es una visita muy importante que nos permitirá exponer la verdadera cara de Israel a través de la televisión".
Nota Relacionada:
''El Papa será recibido con mucha calidez''
CompartirSeguí Fm Jai en Twitter 
Compartir
Landau aseguró que "no se trata de un turismo inmediato, sino más bien a largo plazo, en parte porque Francisco no celebrará misa en el país", como si lo hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El Jefe de la Iglesia Católica convocó a misas multitudinarias en Ammán, Jordania, y en la ciudad de Belén, en la Autoridad Palestina, pero por razones de agenda se no asistirá a la Galilea, en el norte de Israel.

"Trataremos que la visita sea vista para que cristianos de todo el mundo vengan a seguir los caminos de los profetas, porque aquí están las bases de la civilización judeocristiana, aquí nacieron sus valores de libertad y democracia", explicó Landau.

Juan Pablo II atrajo con su peregrinaje a Tierra Santa a unos 47 mil fieles y Benedicto XVI a unos 25 mil,según cifras de la plataforma que aglutina a la mayoría de las agencias de turismo.

De acuerdo con Landau, la mitad de los turistas que visitan Israel cada año, alrededor de 3,5 millones, son cristianos, "aunque no todos lo hacen en peregrinaje".

"La política desde este ministerio es desarrollar cualquier lugar que pueda contribuir al turismo de cualquier religión. Al año invertimos 200 millones de shekels (unos 42 millones de euros) en el desarrollo y preservación de los lugares santos", sostuvo.

En una valoración general sobre el viaje del Sumo Pontífice, el Ministro de Turismo expresó que, "como las dos anteriores, la visita de Francisco apunta al acercamiento y al diálogo que existe entre el pueblo judío y la Iglesia Católica".

Fuente: Aurora - Redacción Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.