jueves, 29 de mayo de 2014

SABIAS QUE?

Papa Francisco. La reunión de oración entre Peres y Abbas en el Vaticano será el 8 de junio

29.05.2014 18:25  | 
 Itongadol/AJN.- El Papa subrayó que el Vaticano no trata de reactivar las conversaciones de paz, sino simplemente unir a las dos partes para orar.

El presidente israelí, Shimon Peres; y el presidente palestino, Mahmoud Abbas; se unirán al papa Francisco para una tarde de oración en el Vaticano el 8 de junio.

En un breve comunicado, el Vaticano anunció hoy que ambas partes aceptaron la fecha de la reunión de oración, que Francisco sugirió durante su reciente viaje a Medio Oriente. Ambos hombres estuvieron de acuerdo de inmediato.

Francisco subrayó que el Vaticano no trata de reactivar las negociaciones de paz entre las dos partes, sino simplemente ponerlos juntas para orar. Además, resaltó que había dispuesto que un rabino y un clérigo musulmán dirijan las oraciones junto con él.

"Va a ser una reunión de oración. No es hacer una mediación o encontrar soluciones", explicó a los periodistas en el vuelo de Jerusalem a Roma el lunes. "Nos encontraremos sólo para orar, y entonces todo el mundo irá a casa. Pero creo que la oración es importante, orar juntos."

Francisco llamó tanto a Abbas como a Peres "hombres de paz".

Las perspectivas de cualquier avance son escasas. Peres, premio Nobel de la paz de 90 años de edad, cuenta con una oficina en gran parte ceremonial y se encuentra a punto de dimitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.