jueves, 29 de mayo de 2014

LA COMPLACENCIA DE EUROPA FRENTE AL EXTREMISMO Y ANTISEMITISMO


fUENTE: Jerusalem Center for Public Affairs- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Emb. Freddy Eytan
28/5/14


El atroz ataque terrorista en el Museo Judio en Bruselas el 24 de mayo del 2014, fue llevado a cabo mientras millones de europeos registraban un voto apatico en las urnas. Los resultados ilustran la ruptura gradual del ideal de la "Union Europea" en favor de un nacionalismo cerrado y hacia adentro. El nuevo Parlamento Europeo se ha convertido en un invernadero y un foro para el activismo extremista. Mas de un cuarto de sus miembros son activos en movimientos o partidos neo-nazis luchando por la disolucion de la Union Europea en favor de una ideologia nacionalista y aislacionista y la expulsion de inmigrantes extranjeros.
En Francia, Hungria y Austria, tales activistas ganaron la mayoria de los votos y el Frente Nacional de Marine Le Pen es ahora el partido mas grande de Francia – un giro historico que resulto en una derrota aplastante para el partido socialista gobernante, el cual recibio un mero 10%. Esto representa un golpe igualmente serio para el Presidente François Hollande y para todos los partidos izquierdistas. Hay dos razones principales para el levantamiento politico en Europa: un numero record de abstenciones y apatia absoluta, y una caida peligrosa en las condiciones economicas, con 27 millones de desempleados. La economia europea, no obstante, aun sigue siendo la mas grande y robusta en el mundo, con activos de 17 billones de dolares y una divisa fuerte y unificada en comparacion con el dolar. El problema surge principalmente de la falta de una politica clara y unificada, y liderazgo debil y sin caracter con una actitud debil hacia las grandes potencias. El exito de los extremistas en el Parlamento Europeo tambien se deriva del hecho que desde que fueron abiertas las fronteras internacionales de Europa, ha habido un enorme aumento de millones de inmigrantes de Africa del Norte, el Africa negra, y Europa Oriental, incluyendo elementos no deseados e islamicos.
El ataque terrorista en Bruselas no es el primero de tales ataques contra los judios desde la Segunda Guerra Mundial, como fue informado erroneamente en los medios de comunicacion. En octubre de 1989, el presidente de la organizacion judia matriz de Belgica, Dr. Joseph Wybran, fue asesinado por un belga marroqui llamado Abdelkader Belliraj. El fue capturado en la capital marroqui, Rabat, recien dos decadas mas tarde y su juicio largo y lento en esa ciudad sigue en curso.
Los ultimos años han visto un aumento en los ataques antisemitas. En Paris en el 2006, Ilan Halimi fue asesinado por islamistas negros; en el 2012 la familia Sandler fue asesinada en la escuela judia Otzar Hatorah en Toulouse. Ademas, desde la decada de 1980 han habido ataques terroristas contra restaurantes y escuelas judias, y sinagogas, y han sido profanados cementerios judios a lo largo de Europa.
Ademas de los hechos racistas y antisemitas cometidos por neo-fascistas y la extrema derecha, en los ultimos años ha habido un abrupto aumento en la cantidad de episodios anti-Israel de base islamica. El caso Mohammed al-Durra provoco un incendio entre los aborrecedores de Israel en la prensa, en Internet y en universidades, y estimulo incitacion entre los cristianos tambien. La deslegitimacion del estado judio y el boicot a productos israelies en Europa son el resultado de propaganda engañosa por parte de la Autoridad Palestina. Mahmoud Abbas exploto cinicamente la visita del Papa Francisco para difundir mentiras sobre el "muro de seguridad" y "discriminacion contra y persecucion de cristianos por parte del gobierno israeli.” Abbas, el mismo un musulman, ignoro el hecho fundamental que los cristianos que viven en Israel son tratados con respeto y tienen absoluta libertad de culto y religion, a diferencia de todos los paises musulmanes en la region y de hecho a lo largo del mundo. No deben ser consideradas incitacion tales declaraciones falsas por parte de Abbas?
Unos 300 franceses estan actualmente combatiendo en Siria junto a organizaciones terroristas y al-Qaeda, como lo estan 200 belgas convertidos al Islam. Docenas han regresado a casa, entrenados para cometer ataques terroristas. Bruselas misma tiene un 26% de poblacion musulmana y actualmente hay mas de 30 millones de inmigrantes musulmanes en Europa Occidental solamente. El terrorista Mohammed Merah, quien asesino a la familia Sandler en Toulouse, se entreno con los talibanes en Afganistan. A su regreso a Toulouse, su hogar natal, el Servicio Secreto frances lo ignoro totalmente y fallo en tomar seriamente sus amenazas.
Al abrir sus fronteras a los necesitados en general, y aspirar a la union y solidaridad entre las naciones, Europa – por consideraciones economicas y electorales estrechas – esta pasando por alto conscientemente el hecho que el Enemigo Nº1 esta dentro de ella. Vive, respira y patalea, y su nombre es Yihad Islamica. En vez de utilizar todos los medios posibles para disuadir y erradicar a este fenomeno muy peligroso, Europa elige en su lugar ocuparse con el problema palestino y condena interminable de la politica gubernamental israeli y los asentamientos. Es realmente tan ingenua Europa que no ve aproximarse el dia en que las iglesias y lugares santos cristianos se convertiran tambien en el objetivo del terror? Los cristianos no son herejes tambien ante los ojos del Islam? Han sido olvidadas las imagenes de la destruccion de iglesias y el asesinato de cristianos en Siria, Irak e incluso Nigeria?
Si Europa desea contribuir al proceso de paz y se atribuye la capacidad de garantizar nuestra seguridad, entonces por que no ayuda en primer lugar a la salvaguarda y seguridad de sus propios ciudadanos, especialmente de los judios europeos que viven en peligro real y tangible, con una preocupacion profunda por su futuro?
 
El Emb. Freddy Eytan, ex alto consejero del Ministerio de Exterior que se desempeño en las embajadas de Israel en Paris y Bruselas, fue primer Embajador de Israel ante la Republica Islamica de Mauritania. El fue tambien el portavoz de la delegacion israeli en el proceso de paz con los palestinos. Desde el año 2007, el dirige el Proyecto Israel-Europa en el Jerusalem Center, el cual se concentra en presentar la defensa de Israel en los paises de Europa y busca desarrollar vinculos y nichos de cooperacion bilateral. El es tambien el director de Le Cape,  el sitio web en idioma frances del Jerusalem Center. El Emb. Eytan ha escrito 20 libros sobre el conflicto israeli-arabe y la politica de Francia en el Medio Oriente, incluido La Poudriere (El Polvorin) yLe double jeu (el juego doble). Ha publicado tambien biografias de Shimon Peres, Ariel Sharon, Benjamin Netanyahu, y un libro sobre Los 18 Que Construyeron Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.