lunes, 26 de mayo de 2014

ACTUALIDAD

Embajada de Israel en Uruguay

H




En una emotiva y significativa visita al país, desde el día de ayer se encuentra en Israel el Papa Francisco, quien ya fue recibido por el  Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el Presidente Shimon Peres, que le dedicó un cálido discurso de bienvenida:

"...Usted trae con usted grandes augurios y esperanza para todos. Usted porta un mensaje de hermandad entre los pueblos, y amistad para todos. Nada enriquece más que el amor a la humanidad. Ciertamente, nuestros Sabios nos enseñaron que sólo el amor construirá Jerusalén. Usted trae inspiración. Una llamada para elegir valores en lugar de bienes, generosidad en lugar de envidia, buena voluntad en lugar de poder...".


 


Peres y el Papa plantaron juntos un olivo, símbolo de la paz 
Además de una plegaria en el Muro de los Lamentos, la visita a otros sitios de especial relevancia para las tres religiones monoteístas y un encuentro con las autoridades religiosas del país, el Sumo Pontífice realizó  una recorrida por Yad Vashem – el museo de recordación del Holocausto – donde se encontró con siete sobrevivientes y brindó un conmovedor discurso en homenaje a las víctimas del genocidio nazi. En un importante gesto político, también, Francisco colocó una corona de flores en la tumba de Theodor Herzl, padre del sionismo moderno. 


El Papa en su visita al Museo Yad Vashem
El Papa aprovechó cada oportunidad para remarcar su sincero deseo de que, finalmente, una paz justa y duradera se pueda lograr en la región:

 "Todos deseamos la paz; muchas personas la construyen cada día con pequeños gestos; muchos sufren y soportan pacientemente la fatiga de intentar edificarla; y todos tenemos el deber, especialmente los que están al servicio de sus pueblos, de ser instrumentos y constructores de la paz, sobre todo con la oración. Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento. Los hombres y mujeres de esta Tierra y de todo el mundo nos piden presentar a Dios sus anhelos de paz."

 Celebramos la magnífica presencia del Papa en Israel y esperamos que su mensaje de paz y fraternidad ente los pueblos y las religiones tengan eco en toda la región.

Embajada de Israel en Uruguay
Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com
Visite nuestro renovado sitio web (¡nuevo!)
Puede encontrar 
aquí todas nuestras "Introducción a la cultura israelí"Los invitamos a seguirnos en nuestro Twitter  Página de Facebook
Embajada de Israel - Montevideo, Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.