lunes, 26 de mayo de 2014

QUE IDIOMA HABLABA JESUS?

Netanyahu Vs Papa Francisco: ¿Qué idioma hablaba Jesús?

El Papa Francisco, quien visitó durante la jornada de hoy Israel, tuvo un intercambio de opiniones muy amigable con el Primer Ministro israelí Binyamin Netanyahu. La discusión giraba en torno de la pregunta: ¿Qué idioma hablaba Jesús?
A pesar de que los palestinos y sus aliados insisten en inventar que Jesús era un Palestino (no existía la palestina romana aún por entonces), Netanyahu afirmó hoy en medio de la reunión “Jesús vivió aquí, en estas tierras, él hablaba hebreo”. El Papa Francisco respondió animadamente “no, hablaba en arameo”, ante lo cual  Binyamin Netanyahu le respondió de inmediato “Jesús hablaba arameo pero sabía hebreo”.
Jesús fue un judío viviendo en Judea, nació como judío en Belén durante el gobierno romano en Judea, hoy territorio bajo control de la Autoridad Palestina. Se crío en Nazareth, territorio israelí, y fue cruficado en Jerusalén.
El profesor Guilad Tzukerman, linguista, afirmó que ambos estaban en lo cierto, “el idioma materno de Jesús era el arameo, pero sabía hebreo ya que conocía los libros biblicos que estaban escritos en hebreo”. Tzukerman explicó que durante los días de Jesús la clase baja hablaba hebreo, y esas eran las personas hacia las cuales dirigía su mensaje Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.