jueves, 29 de mayo de 2014

Israel. Space IL lanza una campaña de financiación masiva para ir a la Luna

Israel. Space IL lanza una campaña de financiación masiva para ir a la Luna

29.05.2014 10:18  | 
 Itongadol.- El equipo Space IL, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo aterrizar la primera aeronave israelí en la Luna, busca despegar y juntar 50.000 millas en combustible para su destino lunar, según informó el medio The Jewish Voice. Para lograr esto lanzó una campaña de financiación masiva en Indiegogo, en donde dijo que el objetivo de juntar $240.000 dólares cubriría 240.000 millas a la luna.  
 
La campaña lee “Un dólar por cada milla a la luna”. La misión, por su puesto, cuesta mucho más. Pero el presupuesto de $36 millones de dólares está siendo cubierto por donaciones privadas. 
 
La campaña de financiación masiva también apunta a aumentar la concientización y crear un “efecto Apollo” para inspirar a la próxima generación israelí sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
 
“En este camino estamos inspirando a niños a que se comprometan con las maravillas de la ciencia y la tecnología, parecido a las misiones que Apollo hizo en los años ’70. Queremos crear un momento inspirador de historia azul y blanca e iniciar una ola de compañías relacionadas con la tecnología espacial. Mostrémosle al mundo que ir al espacio no se limita a las superpotencias globales con un presupuesto de billones de dólares. Equipos más pequeños de científicos e ingenieros creativos e innovadores pueden hacerlo. Estamos haciéndolo. Para todos nosotros. ¡Únete!”, dice la historia de Indiegogo.
 
El equipo de Space IL es el único representante israelí en el desafío por el Premio Google Lunar X – una competencia para ver quién será el primer equipo no gubernamental en construir una aeronave no tripulada, aterrizarla en la luna, moverla 500 metros por la superficie lunar y enviar imágenes de alta definición y video a la Tierra.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.