viernes, 5 de diciembre de 2014

5/12/2014
Hackers iraníes robaron información de Israel y otros países
Hackers iraníes han logrado penetrar y robar información de gobiernos y empresas de todo el mundo desde 2012, lo que representa una grave amenaza para la seguridad, expresaron en un informe de especialistas en seguridad.

El informe de la firma de seguridad Cylance difundido el martes dijo que los hackers han accedido a material de agencias gubernamentales y grandes empresas de infraestructura crítica de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Israel, Kuwait, México, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía y los Emiratos árabes Unidos.

Los investigadores de Cylance llamaron al esfuerzo “Operación Cleaver” y expresó que “han llevado a cabo una campaña de vigilancia e infiltración global significativa.”

El grupo, se cree, actúa desde Teherán, con la ayuda de otros situados en los Países Bajos, Canadá y Gran Bretaña, se mencionó en el informe.

Los objetivos incluyeron redes de gobierno, así como empresas que participan en las áreas de defensa, petróleo y gas, energía y servicios públicos, transporte, aerolíneas, aeropuertos, hospitales, telecomunicaciones, tecnología, educación, industria aeroespacial y otros sectores.

“Como las capacidades de guerra cibernética de Irán continúan transformándose, la probabilidad de un ataque que impacte en el mundo físico a nivel nacional o mundial está aumentando rápidamente. Sus capacidades han avanzado más allá de simples desfiguraciones de sitios web.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.