viernes, 5 de diciembre de 2014

Desbaratan ataque con puñal de joven palestina en Jerusalén
Las fuerzas de seguridad arrestaron a una adolescente palestina que se aproximó a un puesto de control carretero armada con un puñal. El incidente tuvo lugar en el puesto de control carretero de Qalandia, al norte de Jerusalén, en el contexto de una ola de ataques palestinos con arma blanca contra israelíes en las últimas semanas.

La adolescente, de la aldea de Beit Duku en Judea y Samaria (Cisjordania) fue arrestada al acercarse a un grupo de guardias de frontera en el puesto de control con un cuchillo, reportó el Canal 2 de la televisión.

Los policías sospecharon de la joven, detectaron el puñal e hicieron un disparo al aire de advertencia antes de reducirla. La joven gritó sobre la jihad o “guerra santa” antes de ser detenida.

Un video del arresto muestra a la adolescente mantenida a distancia por los policías, hasta que llega uno de ellos y activa una pistola eléctrica o un aerosol con gas pimienta, y la somete acostándola sobre el suelo.

Durante la investigación, la adolescente dijo que había acudido al puesto de control carretero a “matar judíos”.

La agencia de noticias palestina Maan identificó a la adolescente como Yathrib Salah Rayyan. También dijo que recibió dos balazos disparados por soldados del Ejército de Defensa de Israel.

El portavoz militar negó que la sospechosa fuera baleada o herida en el accidente.

En el video se observa que la versión palestina no es cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.