domingo, 7 de diciembre de 2014

6/12/2014
Francia pagará a deportados durante el Holocausto.FUENTE RADIO JAI
Francia alcanzó un acuerdo con Estados Unidos por el que accederá a pagar una compensación total de 60 millones de dólares a supervivientes del Holocausto nazi que fueron deportados de ese país europeo y son estadounidenses o de otras nacionalidades, informó hoy el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Gobierno francés hará un "pago único" de 60 millones a Estados Unidos para establecer un fondo que permita compensar a aquellos supervivientes, sus cónyuges o sus herederos, que reclamen la compensación y cumplan los requisitos, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Francia reconoce que los estadounidenses y otros extranjeros deportados durante el Holocausto no han podido tener acceso al programa de pensiones francés, y ha accedido a compensarlos a través de este programa", sostuvo el Departamento de Estado.

El acuerdo bilateral, que resulta de alrededor de un año de negociaciones entre las dos potencias, será firmado el próximo lunes en Washington, pero no entrará en vigor hasta que el Parlamento francés lo apruebe.

A cambio del pago, el gobierno de Estados Unidos "asumiría una obligación internacional de reconocer y proteger activamente la inmunidad de Francia y sus instrumentos en lo relativo a los reclamos de deportación durante el Holocausto en Estados Unidos, y de actuar como sea necesario para asegurar una paz legal duradera", señaló.

"Se espera que el acuerdo resulte en pagos a varios miles de ciudadanos estadounidenses y a otros en todo el mundo", añadió el Departamento de Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.