lunes, 8 de diciembre de 2014

Abdalá Murtaja, el terrorista que la UNESCO y Amnistía Internacional convirtieron en "civil"


A finales de agosto de 2014 organizaciones como la UNESCO , a través de su página oficial, y Amnisitía Internacional –que lo señaló en un reporte oficial- así como una miríada de medios de comunicación y de organismos de comunicación de gobiernos de países de habla hispana, difundieron la condena contra Israel tras el “asesinato” de un supuesto periodista llamado Abdulá Murtaja, quien trabajaba para el canal de televisión oficial de palestina Al Aqsa TV.
“Los periodistas deben poder llevar a cabo su trabajo en condiciones de seguridad y su calidad de civiles debe respetarse en todo momento”, declaró Irina Bokova, directora general de la UNESCO.
“El 9 de enero mataron a un periodista, Ala’ Murtaja, cuando emitía su programa de radio desde su casa”, reza el reporte de Amnistía Internacional.
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, directamente tildó la muerte de “asesinato” y culpó a Israel. Medios y gobiernos aprovecharon para elaborar “noticias” con titulares espectaculares como los siguientes:
Muere periodista palestino por gravedad de heridas en ataque israelí Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela
UNESCO condena el “asesinato” de un periodista palestino en Gaza / El Nacional de la República Dominicana
Otros medios que se hicieron eco de esta “noticia” incluyen a diariovasco.com
¿Pero, qué estaba haciendo exactamente en Gaza el supuesto periodista Murtaja?
Tras la reciente publicación del testamento audiovisual del señor Abdalá Murtaja miembro de las Brigadas Al Qassam, de Hamás, las declaraciones de la UNESCO y de Amnistía Internacional, difundidas a través de sus propias páginas oficiales, así como las “noticias” que sobre ello publicaron el Gobierno de Venezuela, de Irán y los diferentes medios de comunicación de habla hispana, han sido puestas en evidencia.
Murtaja no sólo era miembro terrorista de una organización terrorista, sino que en su testamento aparece sosteniendo no sólo fusiles, sino un cohete tierra aire, ataviado con el uniforme de los terroristas de Hamás y diciendo que es un “mártir viviente” que incita a sus cuatro hijos a seguir el camino que él ha elegido y a su esposa a “encabezar” al grupo de vírgenes que lo esperan a él en el paraíso.
Así, quedó en evidencia que Murtaja sólo utilizaba su trabajo como “periodista” para esconder su misión de mártir al servicio de Hamás.
La UNESCO tuvo que admitir su equivocación y se vio obligada a reconocer públicamente que Murtaja, quien había sido catalogado como una baja “civil” en realidad era un terrorista.
Sin embargo, ningún medio de comunicación, ni el Gobierno de Venezuela o Irán ni Amnistía Internacional, han publicado nada al respecto.
Este caso sienta un precedente que tiene que ver con el conteo de las víctimas palestinas, que, en la mayoría de casos, los medios de comunicación se limitan a reproducir con base en fuentes palestinas, que casi siempre difieren de los estudios elaborados por centros de investigación no palestinos.
Sin embargo, el caso Murtaja también refleja la prontitud con la que medios de comunicación e incluso organizaciones internacionales de la talla de la UNESCO o de Amnistía Internacional, se apresuran a condenar a Israel, a pesar de carecer de los datos y argumentos reales para hacerlo.
ReVistaMO 
Posted by ReVistaBlog at Diciembre 2, 2014 11:15 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.