lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
2 de Diciembre de 2014


 
 
 
Bassem Eid, fundador y director de la organización Palestinian Human Rights Monitoring Group (Grupo de Observatorio de los Derechos Humanos Palestinos), con sede en Jerusalén, escribió en un artículo (Los palestinos dignos deben liderar la lucha para reformar la UNRWA) publicado por el Jerusalem Post:
“[Los palestinos] No podemos seguir negando nuestra responsabilidad sobre el futuro de nuestro pueblo.
La UNRWA, para continuar su operación, depende de la muerte y el sufrimiento visual de cinco millones de palestinos que continúan sumidos en las instalaciones de la UNRWA.
Cuanto más sufrimiento palestino, más poder para la UNRWA, ya que le permite recaudar más fondos humanitarios sin control…
La única agencia que puede suprimir la UNRWA es la Asamblea General de la ONU, que nunca ha tenido los intereses del pueblo palestino en su corazón. Después de todo, la ONU recoge más de U$ 1200 millones al año como un ‘incentivo' para continuar nuestro estatus como refugiados”.
Así, Eid afirmaba que la cuestión pasa por influir en las naciones donantes para que se realice una reforma de la UNRWA y para que la ayuda a la agencia de la ONU, en el futuro, se base en condiciones razonables:
“1. Auditar todos los fondos asignados a la UNRWA, que opera con un presupuesto de 1200 millones de dólares.

2. Introducir los estándares del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados de la UNRWA, para alentar el asentamiento permanente de refugiados.

3. Cancelar el currículo combativo de la UNRWA, basado en principios de la jihad, el martirio y derecho de retorno por la fuerza de las armas.

4. Demandar que las escuelas de la UNRWA se ajusten a la consigna de UNRWA: ‘La paz comienza aquí'.

5. Despedir a los empleados de la UNRWA afiliados a Hamas, definida por los países donantes de la UNRWA como una entidad terrorista”.

¿Qué tendrá para decir la UNRWA al respecto?
Y los medios, ¿silenciarán las palabras del activista palestinos por los derechos humanos? A fin de cuentas… no señala a Israel. En todo caso, exige que se les permita a los palestinos hacerse responsables de su propio futuro, de sus elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.