martes, 9 de diciembre de 2014

Alemania / 27-11-2014

Comité Central del Judaísmo Alemán: el antisemitismo va tomando día a día cada vez más estado público


El presidente saliente del Comité Central de Judaísmo Alemán, Dieter Graumann, publicó una serie de conclusiones realistas sobre el desarrollo del antisemitismo en Alemania.

Graumann declaró al diario "Bild": "desde hace un cierto tiempo vengo prestando atención que el antisemitismo toma cada vez más estado público y ya no se preocupa por ocultarse. Con frecuencia recibimos mensajes con contenido antisemita enviados con nombre y dirección."

"Hay cierta personas que ya no se avergüenzan más y dejaron de ocultar su hostilidad contra los judíos, manifestándola abiertamente." Graumann explicó el fenómeno basándose en que se está dando una disminución en el recuerdo de la Shoah. Auschwitz se encuentra lejos de aquí. El shock provocado por los crímenes nazis  dejó de estar arraigado.

Graumann estaba anonadado especialmente por los desórdenes antisemitas durante el conflicto en Gaza, durante el verano pasado: "vimos manifestaciones este verano durante la guerra en Gaza en las que el odio puro, simple y primitivo contra los judíos volvía a surgir.

Me resulta muy difícil hablar de ello: que por las calles de Alemania la gente marche gritando "judíos al gas" es algo muy doloroso para nosotros."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.