COMUNICADO DE PRENSA
El Centro Wiesenthal reclama a las autoridades de Santiago del Estero que arresten y procesen a quienes profanaron cementerio judío
Buenos Aires, 8 de diciembre de 2014
El Centro Simon Wiesenthal formuló un llamamiento a las autoridades de la provincia de Santiago del Estero para que investiguen, arresten y procesen a los responsables de la profanación del cementerio judío local.
“La mayoría de quienes promueven el odio persiguen a sus víctimas hasta la tumba. El antisemitismo va más allá, negándole al judío siquiera el alivio del descanso eterno. Atacar un cementerio es un acto cobarde e inmoral y una amenaza contra quienes están vivos. Las autoridades de Santiago del Estero deben actuar rápidamente para garantizar la seguridad de la comunidad judía de la provincia”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.
“Los líderes de la comunidad judía de Santiago del Estero han destacado la ausencia de grafitis, inscripciones o esvásticas, lo que sugiere que los vándalos se limitaron a provocar daños materiales para evitar cargos vinculados a acciones discriminatorias. Sin embargo, para nosotros es claro que la motivación fue descaradamente antisemita”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.
Los directivos del Centro manifestaron su solidaridad con la comunidad judía de Santiago del Estero.
Foto: Tumba atacada en Santiago del Estero (foto cortesía de la Agencia Judía de Noticias - AJN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.