martes, 9 de diciembre de 2014

HOSPITALIDAD TURCA PARA EL TERRORISMO ARABE

fUENTE: Gatestone Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Burak Bekdil
Diciembre 6, 2014

En el año 2004, el presidente turco (entonces primer ministro) Recep Tayyip Erdogan etiqueto a
Israel como "un estado terrorista." Dos años mas tarde, el recibio a Khaled Mashaal, lider de Hamas. Aludiendo a la experiencia de Turquia con partidos islamicos, incluido el suyo propio, llegando al poder a traves de elecciones, Erdogan dijo: "Debe ser respetada la eleccion del pueblo (en las urnas)." Erdogan, citando la victoria electoral de Hamas en Gaza, aparentemente quiso legitimar a Hamas y al terrorismo.
Sin embargo, el paso deliberadamente por alto una diferencia importante entre Hamas y los partidos islamistas de Turquia: Hamas defiende especificamente la violencia, mientras que los partidos turcos obran dentro de politicas democraticas.
Ocho años despues de la visita de Mashaal a Turquia, Hamas esta coordinando sus esfuerzos en la Margen Occidental con apoyo logistico de un centro de mando en Estambul -- un hecho que aparentemente molesta incluso a la Autoridad Palestina [AP], el "socio gobernante" de Hamas en los territorios palestinos.
Turquia es tambien anfitrion de Salah al-Aruri, un comandante de Hamas a quien la AP acusa de planificar multiples ataques contra objetivos israelies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.