martes, 16 de diciembre de 2014

Israel, frente de batalla del mundo civilizado

fUENTE: Cortesia B’nai B’rith do Brasil- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
4/12/14
por Pilar Rahola (Conferencia del 4/12/14)
 
Todo el mundo ha llegado a conocer de Medio Oriente y a encontrar soluciones para la region. Mi mecanico, plomero, portero, taxista, gente que NUNCA en la vida leyo la pagina de internacionales, nunca leyo un libro sobre historia de la region, pero sabe como resolver toda la situacion de esta region explosiva tan solo eliminando a los malvados israelies.
Si, eliminando. Ningun pais del mundo sufre la amenaza de eliminacion. Panama no esta bajo amenaza. Estados Unidos de America no estan. Brasil no esta. Argentina no esta. Ningun pais de Asia, de Africa, de Europa o de las Americas es blanco explicito de grupos y paises que dicen que quieren barrerlo del mapa. Israel, si. 
Hasta intelectuales, ingenieros, medicos, abogados, gente que veo son cabezas brillantes, geniales, cultos, inteligentes y estudiosos, cuando llegan al asunto Israel, se vuelven increiblemente mediocres repitiendo consignas, fraces hechas y la discusion se va por el desagüe, con argumentaciones pateticas, llenas de maniqueismos y determinismos. Es dificil derrumbar un preconcepto. Como diria Albert Einstein: es mas facil romper un atomo que un preconcepto. 
Los judios, durante dos mil años fueron blanco de totalitarismo y racismo por ser una bandera de la libertad. El Estado de Israel es blanco de todas las criticas del mundo por ser la bandera de esta bandera en forma de nacion. Es el representante de todo esto, en terminos actuales.
Vean que los preconceptos no cambian: antiguamente el judio era definido por grupos cristianos como aquel que secuestraba y mataba niños cristianos para hacer matza. Hoy es aquel sediento de la sangre de niños palestinos. Antiguamente el mito era que el judio era dueño de todas las finanzas de Europa. Hoy, el judio es aquel que domina Wall Street... entendieron como funciona?
Mi vecino de asiento en el avion me ve leyendo un libro sobre Israel y luego pregunta: judia? Yo digo: No. Soy una periodista interesada en el asunto. El hace aquella cara de "encontre una compañera!" No judia y periodista? Y comienza a hacer leña de Israel sin perdon. Yo voy aguantando hasta donde da. Entonces, comienzo a responder y mi unica pregunta es: y que tiene usted para decir sobre los tutsis? Uau, usted es tan entendido en Medio Oriente y no tiene nada para decir sobre la nacion tutsi que en Ruanda sufre persecucion y exterminio brutal? Y sobre las secuestradas de Boko Haram? Y sobre los degolladores del ISIS, la entidad terrorista mas rica del planeta hoy en dia – seguida por Hamas, que controla el 60% del petroleo de Siria?
Ustedes saben que existen 600 multimillonarios registrados por Forbes que estan viviendo en Gaza? Que viven de ingresos del trafico de armas, drogas y de – principalmente – dinero de la ayuda internacional enviada para el lugar? La poblacion vive en la miseria, pero porque sus dirigentes multimillonarios quieren. Solamente por eso.
Cuando alguien dice que Israel es el problema, quite inmediatamente a Israel del mapa. Olvidese. La unica parte que cabe a Israel es ser parte de la SOLUCION y es nuestra UNICA esperanza. Ustedes realmente creen que si Israel cayera van a parar asi los degüellos del ISIS, los fundamentalistas del Hamas, la Republica de Iran, que mata mujeres por preconcepto de sexo, y que afirma que no existen homosexuales en el pais porque ya deben tener sacrificados a todos? 
La argumentacion de ustedes en un debate tiene que comenzar por ahi: Israel es la solucion. Cuando alguien comience a hablar sobre el pais, responda hablando de los problemas del fundamentalismo islamico y de las izquierdas y las dictaduras que los apoyan. Si cayera Israel, todos nosotros vamos a caer. Ustedes tienen idea de lo que sera este mundo si Israel fuera derrotado? Quiero pedirles perdon a ustedes, pero yo no lucho por ustedes, yo no lucho por Israel.  
Yo lucho por el mundo que quiero vivir y para un mundo mejor para mis hijos. Israel es hoy el frente de batalla del mundo civilizado. Si Israel cae, todos nosotros caemos. Tzahal (ejercito de defensa de Israel) no defiende solo a Israel. Defiende a todo el mundo que quiere vivir y no morir. 
Si yo no tengo miedo? Logico que tengo miedo. Ya tuve que andar unos tiempos escoltada por policias, ya recibi amenazas de muerte y tuve que tomar mis precauciones, pero vean: yo fui criada en una familia que lucho contra el fascismo en España- En mi casa enseño a mis hijos a luchar por la libertad y por el derecho de vivir. El fascismo de ayer es el extremismo islamico de hoy. 
Es dificil? Es duro? Mucho. Ustedes me preguntan que hacer frente a toda esta marea, los vehiculos de comunicacion en las manos del petrodolar y muriendo de miedo de desagradar a los grupos fundamentalstas, hasta los clubes de futbol quitando cruces minusculas de sus simbolos laicos para no perder dinero arabe, clubes como el mio, Barcelona, que quita el patrocinio de la UNICEF a cambio de un patrocinio sucio de QWatar, pais con las manos sucias por la venta de mujeres esclavas, de la utilizacion de mano de obra extranjera en condiciones subhumanas que ocasiono la muerte de millares en la construccion de los estadios para la Copa, en el financiamiento de Hamas y del terrorismo... pero traten de imaginar como era en la epoca de los años 30, antes del nazismo, o en la epoca de la inquisicion en España, de las cruzadas o en otras epocas sombrias de la humanidad.  
Las personas tambien deberian ver todo a sus espaldas contaminado y tambien deberian preguntarse lo mismo: que hacer?
Lo que puedo responder es que la humanidad se divide en tres grupos: los que odian, los que son odiados y los que se callan. Yo no voy a quedarme callada. Y ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.