jueves, 11 de diciembre de 2014

La verdad tras la muerte de Ziad Abu Ein


Ziad Abu Ein
Ziad Abu Ein encabezaba ayer una manifestación a las afueras de la población de Turmusaya en Samaria. A pesar de haber empezado como una manifestació pacífica, los participantes se tornaron violentos al encontrarse con los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel e intentaron romper el cerco de seguridad que estos habían establecido. Esto generó una situación de tensión en la cual, uno de los soldados empujó por el cuello a Ziad Abu Ein, quien se había acercado a los soldados. Ziad Abu Ein se retiró de la escena gritando y apoyado por sus seguidores.
fuentes israelíes confirman: Ziad Abu Ein murió de un ataque al corazón.
En horas de la mañana del día de hoy se dio a conocer en un comunicado del ministerio de salud israeli, que Ziad Abu Ein habría muerto como consecuencia de un ataque al corazón producido por condiciones de salud previas que comprometían el 80% de su sistema circulatorio que combinadas con el estrés provocado por el estrés pudieron causar el ataque.
El doctor Jen Kugel, representante israeli en la autopsia dice con claridad: “Vimos pequeñas señales de contusiones en el cuello de aproximadamente un centimetro, lo que demuestra forcejeo en el cuello, pero no asfixia”. Adicionalmente agrega: “Abu Ein tenia oclusiones previas en las arterias y su corazón estaba en un muy mal estado”.
La comisión encargada de la autopsia estaba conformada por médicos israelíes, jordanos y palestinos. Si bien los médicos palestinos no se han manifestado, ya el día de ayer los líderes políticos lanzaban acusaciones en contra de Israel.
A pesar de que los resultados de la autopsia demuestran que la muerte de Ziad Abu Ein no fue causada por las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel, el liderazgo palestino no ha emitido ningún comunicado replanteando su posición y sigue incitando contra Israel.

Ziad Abu Ein: de asesino a ministro

David Lancri  (der) 14 años y Boaz Lahav de 16 años fueron las víctimas del ataque terrorista realizado por Ziad Abu Ein
Según el portal de noticias palestino Ma’an Ziad Abu Ein dirigía el Comité Contra los Asentamientos y era miembro de la organización terrorista “Consejo Revolucionario del Fatah”, el brazo armado del Fatah. Sin embargo, los medios internacionales han decidido ignorar el pasado de Abu Ein.
En 1979 Ziad Abu Ein asesinó a dos jóvenes israelíes de la ciudad de Tiberias. Boaz Lahav de 16 años y David Lankri de 14, murieron cuando una bomba colocada por Abu Ein explotó al lado de ellos. 3 años más tarde, Abu Ein fue declarado culpable por terrorismo y condenado a cadena perpetua en una carcel israelí, sin embargo, fue liberado en 1985 como resultado deun intercambio de prisioneros en el cual Israel liberó a 1.150detenidos, entre ellos terroristas, para recuperar a tres soldados que habían sido capturados durante la Guerra del Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.