viernes, 24 de abril de 2015

Aviones F-35 se unirán a la flota de la Fuerza Aérea de Israel.

tecnología israelí
La Fuerza Aérea de Israel y funcionarios del gobierno decidieron sumar a su flota una nueva serie de los poderosos aviones de combate F-35. Se espera que los primeros aviones aterricen en territorio israelí en 2017 y como todo avión de las FDI, el F-35 ya recibió su nombre en hebreo, “Ha-Adir”, “El Poderoso”.
El Lockeed Martin F-35 es considerado el mejor avión de combate que existe hoy en día ya que entre otras cosas, tiene la capacidad de hacerse invisible a los radares enemigos y a los ataques electrónicos. Fue construido como un pequeño avión monomotor. Su elemento clave es la versatilidad y es capaz de llevar a cabo todo tipo de misión como la neutralización de objetivos bajo cualquier tipo de clima o visibilidad y llevar a cabo combates aéreos de corta y larga distancia.
¿Por qué aviones de combate de quinta generación?
Por dos razones principales: tecnología de sigilo y aviónica. La primera de ellas, permite al avión volar y pasar prácticamente desapercibido ante las fuerzas extranjeras. El nuevo avión también cuenta con mejoras significativas en los sistemas electrónicos que lleva. Los sensores como radares, sistema de infrarrojos y sistemas de guerra electrónica activas, están montados en el avión como parte integral y no como “add-ons”, como se ve en otros planos.
Como resultado de estas mejoras, los pilotos de la FAI recibirán una imagen más precisa y completa del campo de batalla en tiempo real y les permitirá posicionarse mejor y darles todas las ventajas para llegar a la cima en cada combate.

f351
 
Cabe destacar que en el desarrollo tecnológico del avión, están involucradas varias empresas de tecnología militar de Israel.
En los ultimos dias el primer simulador de estos aviones ha aterrizado en la Fuerza Aérea de Israel, el simulador llegó recientemente y se dio a conocer el miércoles en una base aérea en el Negev como parte de los preparativos para la entrega prevista del avión de combate en 20 meses.
El simulador se integrará con el resto de los preparativos de la fuerza aérea antes de la creación del primer escuadrón de la caza furtivo, con nombre en código Adir en hebreo.
El escuadrón ya incluía un comandante de nivel general de brigada y cinco pilotos de combate que recibirán formación especializada en los EE.UU. durante el próximo año y se espera entrenar a los pilotos de la primera escuadrilla operativa, que se compone de 19 pilotos.
A diferencia de los tradicionales aviones de guerra de dos asientos que ya están en servicio, el Adir es un avión monoplaza, lo que significa nuevos pilotos no podrán disfrutar del lujo de volar con un instructor como co-piloto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.