viernes, 24 de abril de 2015

"Irán ayuda, capacita y financia a organizaciones terroristas como Hamas y Hezbollah"

La embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, habló sobre la "complicada situación" en Medio Oriente. Fue durante el festejo por el 67° aniversario del Día de la Independencia israelí. Recordó que Argentina fue blanco de dos atentados y "aún hay culpables"
Los israelíes celebraron ayer los 67 años de su nación. La ceremonia principal, que marcó oficialmente las celebraciones de este día, se enfocó este año en los ciudadanos destacados que alcanzaron logros inusuales e inspiradores y han hecho una contribución significativa a la innovación y la excelencia en distintas áreas, incluyendo ciencia y tecnología, defensa, economía, medicina, agricultura, cultura y deportes.

La apertura se inició cuando se encendieron las 14 antorchas en la tradicional ceremonia en el Monte Herzl de Jerusalén. En este marco, el primer ministro Benjamin Netanyahu manifestó: "Este día miramos a los 67 años de existencia del país con gran orgullo. Miramos hacia adelante con esperanza y plegarias".

La joven periodista árabe israelí Lucy Aharish fue una de las homenajeadas en la ceremonia. Se refirió emotivamente a la coexistencia y leyó parte de su discurso en árabe. Las personalidades fueron seleccionadas por el Comité Ministerial de Símbolos y Ceremonias bajo el lema "Israelíes que Rompen Barreras."

En la ceremonia realizada junto al Muro de los Lamentos (Kotel), al recordar a civiles y soldados que dieron su vida para el restablecimiento y preservación del Estado, el presidente Reuvén Rivlin afirmó: "No somos gente de guerra, no estamos sedientos de sangre. Fuimos forzados a luchar, y nuestros hijos están predestinados a ello, para defender nuestro hogar".

La independencia se celebra el 5 del mes judío de Iyar (desde finales de abril hasta mediados de mayo), y es el día en que David Ben Gurion, primer ministro, declaró al país independiente en 1948. Fue declarado día festivo por ley promulgada por la Knesset en 1949.


Al igual que en el resto del mundo, la embajada de Israel en Buenos Aires realizó su homenaje este mediodía, en el Hotel Panamericano, con una ceremonia de la que participó la embajadora Dorit Shavit, quien advirtió sobre la "compleja situación en oriente medio".

La diplomática sostuvo que Israel "está rodeada de agrupaciones como ISIS, Hamas, Al Qaeda y Hezbollah" y que países como Irán "capacitan, financian y brinda su apoyo a casi todas estas organizaciones terroristas".

En este sentido, Shavit recordó el atentado a la embajada local y sostuvo que "fue un blanco de un acto terrorista, hace 23 años, y aún nadie fue juzgado, no hubo culpables que paguen el precio". "Merecemos saber qué pasó y por qué pasó. Y conocer a los responsables de estos atentados", añadió.

Entre los invitados especiales estuvieron los fiscales Carlos StornelliRicardo Sáenz y Germán Moldes; Eduardo Elsztain, el presidente del Grupo Irsa; los empresarios Mario Montoto ySergio Szpolski; Jorge Telerman, coordinador de la campaña presidencial de Daniel Scioli; los embajadores Fernando Petrella y Diego Guelar, la diputada nacional Laura AlonsoSergio Widder, director del Centro Simon Wiesenthal, y autoridades de la AMIA y la DAIA.

Además se acercaron el empresario Adrián Werthein, el legislador porteño Oscar Moscariello y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Exhibición aérea en Israel
La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo su tradicional espectáculo aéreo para saludar a los ciudadanos del Estado de Israel. Además, algunas de las bases del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) fueron abiertas al público general para que puedan visitarlas en el marco de las actividades por la festividad.

El espectáculo aéreo incluyó aviones Beechcraft King Air (denominados "Tzofit" en la jerga de la Fuerza Aérea), aviones de transporte táctico Lockheed C-130 Hercules (Karnaf), C-130 Super Hercules (Shimshon), aviones Gulfstream G550 (Shavit y Eitam), aeronaves Boeing F-15E Strike Eagle (Raam), helicópteros Sikorsky CH-53 Sea Stallion (Yasur), aviones F-15 (Baz), Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (Barack y Sufa), y Douglas A-4 Skyhawk


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.