viernes, 24 de abril de 2015

Israel dice que no tolerará ningún ataque de cohetes
Funcionarios de seguridad israelíes advirtieron que la nación no toleraría ataques con cohetes contra Israel, diciendo que Hamas es responsable de mantener la paz en la Franja de Gaza.

Tras ataque con cohetes en la noche del jueves desde Gaza, el cruce de Erez fue cerrado y funcionarios dijeron que no se le permitirá a los habitantes de Gaza entrar a Israel para orar en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalém. Las visitas, instituidas hace varios meses para algunos habitantes de Gaza, había sido visto como un signo de fomento de la confianza después de la guerra sangrienta del año pasado.

Según los informes, Hamas ha transmitido un mensaje a Israel diciendo que el cohete fue lanzado por un grupo de "disidentes" y que está en búsqueda de los tiradores.

Un alto funcionario de seguridad dijo que "vemos a Hamas como responsable y esperamos que haga cumplir el orden en su territorio. Hamas es el gobernante y tiene que asegurarse de que haya tranquilidad, de lo contrario, es responsable del ataque”.

Las fuerzas israelíes atacaron un sitio en el norte de la Franja de Gaza, horas después de que el cohete disparado desde el enclave palestino contra el sur de Israel y se rompieron meses de una frágil tregua entre las partes.

El lanzamiento del cohete activó las alarmas en el sur de Israel, enviando a muchos residentes en busca de refugio. Nadie resultó herido y no hubo reportes de daños. Fuentes del ejército dijeron que creían que el lanzamiento sería un incidente aislado que no conduciría a una escalada.


Fuente: The Times of Israel / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.