jueves, 2 de abril de 2015

NUEVA FLOTILLA EN CIERNES


HamásniñosEl antiguo presidente de Túnez Muncef al-Marzouki ha declarado en un comunicado el lunes que participará en la tercera «Flotilla de la libertad» para intentar romper el bloqueo israelí de Gaza (el bloqueo total de los egipcios no se menciona). Marzouki ha dado su pleno apoyo a un Forum Social Mundial en Túnez la semana pasada, y ha confirmado que estará a bordo de una de las naves de la «Flotilla de la libertad III que se organizará para la primera mitad del 2015 con al menos 3 naves», añade el comunicado.
Según FFC (Coalición Flotilla de la Libertad, por sus siglas en inglés) «La situación humanitaria en Gaza es más critica que nunca y se agrava de día en día, la apatía de los medios de comunicación así como la inacción de la mayoría de los gobiernos hace que asumamos la responsabilidad, en tanto que una de las organizaciones de la sociedad civil, y tomemos la iniciativa de contestar el bloqueo”.
Nuestras flotillas continuarán navegando hasta que el bloqueo ilegal de Gaza sea levantado permanentemente», ha explicado el Presidente del Forum palestino en Gran Bretaña Ziad al-Aloul, quien ha dicho igualmente que habría una serie de personalidades políticas, religiosas, económicas y públicas participando en la flotilla además de Marzouki. Muncef al-Markouzi, ex-presidente tunecino de 2011 a 2014, con un largo historial como militante de los derechos del hombre, siendo reconocido internacionalmente por su trabajo de supervisión de la transición democrática en Túnez.
Ismail Haniyeh (terrorista de Hamas, el año pasado telefoneó a Marzouki para felicitarlo por la puesta en marcha de la constitución en Túnez, muy considerada como modelo en la región.
Esta flotilla es la 3a de este tipo desde 2010, cuando la primera «Flotilla de la libertad» fue registrada por las fuerzas navales israelíes, que acabaron con nueve terroristas armados a bordo de las naves.
El incidente, que tuvo lugar en aguas internacionales, suscitó una protesta internacional. Una segunda flotilla prevista para 2011 no pudo llegar a Gaza luego de que las autoridades griegas impidiesen a las naves salir de Atenas.
Gaza está bajo bloqueo militar israelí desde 2007 (después de la toma de poder por los terroristas de Hamas que hasta hoy han lanzado más de 12.000 misiles sobre las localidades israelíes).
Las condiciones en el enclave costero se han deteriorado fuertemente, después de 50 días de conflicto del verano último provocado por Hamas, que ha producido más de 2.200 muertos (de los cuales más de la mitad combatientes) y alrededor de 100.000 personas desplazadas.
Una declaración de las Naciones Unidas publicada anteriormente, dijo: «En Gaza los efectos de la ocupación (cabe señalar que desde 2007 no hay ninguna presencia militar ni civil israelí en Gaza), el bloqueo (únicamente afecta al armamento) y las campañas militares han devastado no solamente las casas de refugiados palestinos, sino también la esperanza de un porvenir seguro y digno». Otra investigación de la UNRWA (Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos) ha declarado: «Gaza y sus habitantes están cada vez más aislados, las familias tienen miedo y están inquietas, además la economía está devastada y la situación política en punto muerto, el porvenir de los niños de Gaza está igualmente en estado de sitio».
N.E. – es lamentable ver artículos que practican tanto la desinformación. Si la preocupación humanitaria por los gazatís fuera sincera se opondrían a los terroristas que dirigen la Franja de Gaza, verdaderos responsables del estado de la población. Reciben millones de dólares que reinvierten en armas y en la fabricación de túneles con la sola finalidad de destruir a Israel. Llama la atención que no mencionen el bloqueo del lado de Egipto que es completamente hermético, a diferencia del de Israel que se aplica solo al tráfico de armas.

Hoy, como cada día, centenares de camiones cargados de gasolina, bienes de todo tipo yalimentos, se dirigen hacia Kerem Shalom, punto de paso entre Israel y la Franja de Gaza. Será entregado a los habitantes gazatís y sus dirigentes. Además, el punto de paso de Erez, situado al norte de la Franja de Gaza, permite a los ciudadanos entrar en Israel.
He aquí parte de lo que se ha traspasado desde principio del año 2015 vía Kerem Shalom. En 2015, 24.393 personas de la Franja de Gaza han entrado en Israel por el paso de Erez. 143 ambulancias han entrado a Israel por esta misma terminal.
Por necesidades de seguridad evidentes, Israel y Tzahal se reservan el derecho de verificar las mercancías que entran a Gaza así como la identidad de las personas que desean entrar a Israel por razones de trabajo, médicas o familiares. Así, los materiales que pueden servir para construir misiles son incautados antes de caer en manos de grupos terroristas…
Además, quienes desean exportar bienes desde la banda de Gaza pueden hacerlo igualmente por estos puntos de paso.

En cooperación con la UNRWA (ONU) Hamas entrena 17.000 niños para hacer la Yihad.

Un nuevo documental de 11 minutos producido por el Centro de investigación política de Oriente Próximo muestra cómo Hamas está creando un «ejército de niños de Hamas», en él se puede ver la formación y el adoctrinamiento de miles de niños por parte de Hamas. El vídeo ha sido filmado por un equipo de televisión contratado por el Centro de investigación política de Oriente Próximo. Explica que los campos están organizados con la colaboración de la
UNRWA, que gestiona las escuelas de Gaza…
En el comentario, se oye a un miembro de Hamas confirmar que está « muy feliz con la cooperación de la UNRWA».
En otro pasaje se muestra a un alto responsable de Hamas dar un discurso a niños con uniformes militares diciéndoles: «Sois la generación destinada a combatir a pesar de que seáis tan jóvenes. Seguís una formación para la Yihad».
El Centro de investigación de Medio Oriente explica que la UNRWA indica en su sitio web que su programa está dictado por las autoridades de Hamas. El Centro añade que el programa de formación militar está incluido en el programa escolar de la UNRWA,

Incluso el jefe terrorista de Ramallah (Abbas) quiere que Hamas se vaya.
Fuente: Israel-flash

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.