Nuevo sistema anti-misiles de Israel prueba ser “fenomenal” en última prueba
El sistema de misiles anti-balísticos la “Honda de David” ha pasado con éxito una serie de ejecuciones de prueba, el derribo de misiles superficie a superficie y aire-superficie-entrantes en un ejercicio simulando bombardeos con cohetes a ciudades israelíes, dijeron el miércoles funcionarios del Ministerio de Defensa.
El Ministerio de Defensa indicó que el sistema de defensa de misiles de medio rango, es capaz de interceptar los proyectiles de más de 300 kilómetros (180 millas) de distancia, estará operativo en dos meses.Una serie de pruebas fue llevada a cabo bajo los auspicios de de la rama de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa en conjunto con la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos y Rafael Advanced Defense Systems.El radar MMR del sistema descubrió y siguió un misil entrante y presentó los datos al centro de nervio central de la batería, con lo que la trayectoria de vuelo fue asignada y un punto de intercepción calculado. El sistema entonces lanzó un misil anti-balístico que interceptó el objetivo, destruyendo destruyendo al misil como planeado.El sistema está configurado para entrar en pleno funcionamiento después de una prueba final, momento en el que complementará a los sistemas de defensa de misiles Cúpula de Hierro y Flecha. El Ministerio de Defensa espera desplegar las primeras baterías para su uso en el verano.
El ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo en la visita del líder de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, el miércoles que las pruebas del sistema habían sido “un éxito” y que debería pasar a uso operativo completo el próximo año.
La Honda de David hasta el momento ha sido objeto de cuatro exámenes en los últimos años.
Yair Ramati, el jefe de la organización de defensa de misiles de Israel, dijo que una vez en funcionamiento, la Honda de David protegerá a los civiles israelíes de los cohetes más allá del alcance de la Cúpula de Hierro, y que los dos sistemas trabajaran simultáneamente en el próximo inicio de hostilidades.
“El sistema está diseñado para interceptar … amenazas del Líbano. Representantes de los EE.UU. estuvieron presentes durante los ensayos y son socios de pleno derecho en el proyecto,” Ramati dijo al sitio de noticias Ynet.
Israel cree que Hezbolá posee un gran arsenal de misiles de largo alcance guiados por GPS, capaces de cubrir grandes extensiones del territorio israelí, incluidos los principales centros de población, como Tel Aviv y Jerusalén. Un alto general de las FDI dijo el miércoles que el próximo conflicto con la milicia chií libanesa podía ver mil cohetes disparados contra Israel cada día.
La Honda de David podría ser utilizada para interceptar misiles más potentes de Hezbolá y, potencialmente, los de Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.