jueves, 2 de abril de 2015

Revista de Prensa

Palestina, nuevo miembro de la Corte Penal Internacional

 

Kefia palestina.
""Ayer un general iraní declaró con todo el descaro –y cito–: 'La destrucción de Israel no es negociable'. Pero, evidentemente, dar al criminoso régimen iraní una clara vía hacia la bomba es negociable", denunció ayer Netanyahu, bastante irritado"
La entidad presidida por Mahmud Abás se convierte así en el 123º miembro de esta institución internacional de la que no forma parte Israel, pero ante la que la Autoridad Palestina podrá denunciar al Estado judío por crímenes de guerra, por ejemplo.
Jerusalén aún no se ha pronunciado al respecto, pero siempre se manifiesta en contra de decisiones unilaterales de este tipo, especialmente si tienen relación con organismos internacionales. En cambio, William Pace, de la CPI, ha dicho que la incorporación de la AP a la misma “da esperanza a las víctimas en Palestina e Israel de que se haga justicia y se llegue a un final pacífico del conflicto”.
El primer ministro israelí ha mostrado su indignación por el hecho de que las palabras del comandante de la milicia Basij sobre el carácter innegociable de la destrucción de Israel no hayan tenido consecuencias en las negociaciones que sobre el programa nuclear iraní se llevan a cabo en Lausana (Suiza).
“Ayer un general iraní declaró con todo el descaro –y cito–: ‘La destrucción de Israel no es negociable’. Pero, evidentemente, dar al criminoso régimen iraní una clara vía hacia la bomba es negociable”, denunció Netanyahu, bastante irritado.
El Ministerio de Defensa israelí ha informado de que Honda de David –así se denomina el dispositivo– es capaz de neutralizar misiles a más de 300 kilómetros y que podría estar operativo en dos meses.
Honda de David tiene por objeto complementar a los ya operativos Cúpula de Hierro y Flecha, con los que se protege a la población israelí de los proyectiles lanzados por organizaciones terroristas como Hezbolá.
El crimen se ha producido a las puertas de la residencia del gobernador de la provincia oriental de Jost, donde se estaba celebrando una manifestación de protesta. El terrorista suicida que hizo detonar los explosivos que portaba ha causado al menos 20 muertes, y provocado heridas a al menos 36 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.