miércoles, 1 de julio de 2015

¿POR QUE ISRAEL NO DETIENE LOS ATENTADOS?
Hace más de treinta años que vivo en Israel, ya he pensado de un modo y cambiado mis ideas; ya he votado a unos y a otros; ya he visto la muerte muy cerca de mi y de mis seres queridos. Y cuando releo estas líneas, hasta me sorprendo. Pero es lo que pienso, desde “dentro”, y no porque me lo contaron o lo leí.
1. Israel detiene una gran cantidad de atentados, dentro y fuera de su territorio, casi a diario, que no son publicados ni difundidos.
2. El atentado del “terrorista solitario”, que actúa solo, es casi imposible de prever y detener, ya que un día esta persona decide tomar un cuchillo o un arma que tiene en su poder, y atacar.
3. Sacar a todos los árabes de Israel es una frase lunática, irrealizable, y que el Pueblo de Israel, por sus valores, no puede permitirse. Es difícil, muy difícil distinguir entre el árabe inocente y el terrorista, pero no tenemos otra posibilidad si queremos continuar siendo esencialmente Israel.
4. Les refresco la memoria: hace poco tiempo, los atentados en Israel eran de una dimensión muchísimo mayor –suicidas en ómnibus, en centros comerciales, etc- y hoy, gracias a valientes expertos, principalmente en el campo de la Inteligencia, los atentados son “menores”, si es que cabe utilizar esta palabra.
5. Mientras en otros países la tendencia de la corrupción y la impunidad sube, la cantidad y calidad de atentados en Israel, descienden. La tendencia es inversa.
6. En Israel vivimos tranquilos, y no en un clima de inseguridad permanente como en muchísimos países del Planeta. El día a día es “casi” normal.
7. El enemigo está claramente identificado, y no es precisamente nuestro hermano israelí.
8. Los palestinos no quieren un Estado. Sus líderes viajan por el mundo recibiendo ayudas millonarias y negocian y acusan y mienten, sin necesidad de establecer Instituciones democráticas, Hospitales, Escuelas, etc.
9. Y si suponemos que quieren un estado, quieren el nuestro.
10. Y cuando les “entregamos territorios”, nos respondieron con misiles.
11. No seamos ingenuos: nuestros enemigos no quieren que Israel desaparezca, quieren que los judíos desaparezcamos del Planeta Tierra.
¿Hasta cuando?
Hasta que los eduquen a no odiarnos, hasta que los eduquen a santificar la vida, hasta que prefieran un Estado en lugar de guerrillas armadas, hasta que prefieran trabajar, en lugar de vivir de las ayudas de todo el mundo, hasta que el Papa deje de ver “palomas de la paz” por todas partes, hasta que la Onu... hasta que Europa...
Y esto llevará años.
Nos guste o no.
Y no todo problema tiene solución inmediata. Con la mayoría de nuestros problemas, los hombres aprendemos a convivir.
Y el que piense que “haciendo esto o aquello” el tema se soluciona, que se vaya a vivir a Suiza.
Pero tenemos una ventaja enorme:
“Un Pueblo Eterno no teme jamás, aunque el camino sea largo y duro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.