jueves, 13 de noviembre de 2008

Brindis Kehilatí en Córdoba, organizado por CUJA


convocadas por Cuja – Comité Córdoba, se dieron cita para brindar con motivo del año que se inicia de acuerdo al calendario judío.
El martes 7 de octubre, a las 19.30 hs. en el salón del Centro Cultural Sefaradí, se reunieron en conjunto los miembros de las comisiones directivas de OSA, DAIA, WIZO, ASISTENCIA SOCIAL COMUNITARIA, BNE’I BRITH, entre otras instituciones presentes en el Lejaim Kehilatí que este año fuera organizado por la flamante Comisión Directiva.
El Presidente de CUJA - Comité Córdoba - , Dr. Jaime Mazal, saludó a los presentes y en su emotivo y enérgico discurso destacó y valoró la tarea que realizan los askanim de cada una de las instituciones presentes, agregando, además, que la contribución al desarrollo y mantenimiento de Medinat Israel no es optativa, planteando la necesidad de una comunidad unida, sensible y comprometida con las necesidades propias y las del Estado Judío.Destacó que nuestra Misión como miembros de la Campaña Unida Judeo Argentina es fundar un nuevo tiempo, que genere valores, lazos sociales y solidaridad, aunando responsabilidades individuales y colectivas, afirmando que la única respuesta es redoblar la acción.Luego hizo uso de la palabra el Presidente de la DAIA - Filial Córdoba - , Ing. Teicher. Sus palabras fueron muy significativas, al agradecer el esfuerzo y compromiso y desear continuidad a la enorme responsabilidad asumida por los nuevos directivos del Comité Córdoba de Campaña Unida.A continuación el Rabino Marcelo Polakoff y el Jazán Enrique Halak, nos ofrecieron palabras de recogimiento y se procedió a recitar en comunidad las tradicionales brajot.Luego del Lejaim, alrededor de la mesa festiva, hubo posibilidad de intercambiar saludos y proyectos para el año entrante.FUENTE NEWS 20 CUJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.