jueves, 13 de noviembre de 2008

Rabbi Lau electo Presidente del Consejo de Yad Vashem


Rabbi Yisrael Meir Lau, ex Gran Rabino de Israel y sobreviviente de la Shoah, fue electo para reemplazar a Yosef Lapid como Presidente del Consejo del Yad Vahsem Holocaust Memorial Museum. El gabinete aprobo el nombramiento de Lau en su encuentro semanal del domingo. Lau era un chico cuando estallo la II Guerra Mundial. El nacio en 1937 en el pueblo polaco de Piotroków Trybunalski en una familia de conocidos rabinos. El sobrevivio a la Shoah con su hermano mayor Naftali. Cuando ellos fueron liberados del campo de concentracion de Buchenwald en 1945, Lau era el prisionero mas joven alli: ocho años de edad.
Luego de la guerra Lau y su hermano vinieron a Israel (entonces Palestina). El fue ordenado rabino en 1971, y tuvo varias posiciones prominentes, la mas notable fue Gran Rabino y Rabino Jefe de la ciudad de Tel Aviv. En 2005 a Lau se le dio el Premio Israel por el trabajo de su vida en honor a su especial contribucion a la sociedad israeli y al Estado de Israel. Un hombre de gran estatura
Rabbi Lau dijo que el estaba agradecido al gabinete por su nombramiento. "El tiempo del anuncio es particularmente significativo porque tiene lugar en la misma semana que conmemoramos los 70 años desde el primer estallido violento que marco el comienzo del Holocausto –los sangrientos eventos de Kristallnacht."
"La historia de mi vida esta incrustada en las paredes de Yad Vashem y en los numerosos documentos y objetos expuestos en el museo. Tuve el privilegio de ayudar a Yad Vashem en Israel y la Diaspora por muchos años, y tengo la mas alta estima por los directores que vinieron antes que yo," agrego.
El Director Presidente de Yad Vashem, Shalev dio la bienvenida al nombramiento de Lau. "El es un hombre de gran estatura al que conoci personalmente por muchos años. El tema del Holocaust esta cercano al corazon de Rabbi Lau y el considera que la perpetuacion de la memoria de la Shoah es un valor universal judio. Rabbi Lau tiene fuertes vinculos con Yad Vashem y ha hecho mucho por la conmemoracion del Holocausto."
Fuente: Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.