jueves, 12 de marzo de 2009

Irán rechazó el embargo de bienes de Rabbani‏

El encargado de negocios de la embajada de Irán, Mohsen Baharvand rechazó ayer los embargos ordenados por la justicia argentina de cinco propiedades del ex agregado cultural de esa misma embajada, Mohsen Rabbani, acusado junto a otros iraníes por la voladura de la AMIA. Agregó que espera instrucciones de Teherán sobre cómo repudiar a lo que calificó como una "discriminación contra la colectividad musulmana de la Argentina"-

Baharvand manifestó ante Clarín que dichas propiedades --cuatro en Cañuelas y una en Ciudadela-- eran usufructuadas por instituciones musulmanas, "escuelas y mezquitas, que no reciben ningún tipo de aporte".

A pedido del fiscal para la causa AMIA, Alberto Nisman, el juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó el martes los embargos. En diciembre tomó una medida similar contra otra propiedad, utilizada como locales comerciales, en Capital. El fiscal y el juez actúan ante el pedido de un sobreviviente de AMIA (85 muertos, en 1994) que reclama un millón de dólares por los daños sufridos. Pero Baharvand afirmó que la misma existencia de dichos propiedades confirman la "inocencia de Rabanni".Dijo que "las compró en 1995, un año después del atentado y las mantuvo pese haberse ido del país. ¿Qué terrorista haría eso?", concluyó.

Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.