miércoles, 18 de marzo de 2009

Jordania: Dos acusados en plan para matar judios‏

El fiscal militar jordano ha acusado a dos agentes terroristas por planear asesinar al propietario de una fabrica israeli en la ciudad jordana de Irbid.
Loay Shehadah, de 37 años, y Mohammed Odatallah, de 36, fueron acusados el miercoles de planear un asesinato y la posesion ilegal de armas automaticas. Los hombres buscaban asesinar a judios que viven en Jordania. Ellos habian localizado una fabrica propiedad de un empresario israeli, cuyo nombre no fue revelado, y comenzaron a monitorear sus movimientos. En enero, los dos se dirigieron a la fabrica para asesinar al hombre pero fracasaron ya que una patrulla de seguridad paso por el lugar al mismo tiempo. Los servicios de inteligencia descubrieron el plan y arrestaron a los dos hombres.
En junio de 2008, la corte militar jordana sentencio a tres agentes de Hamas a penas de carcel de entre 5 y 15 años por conspirar para atacar a un empresario israeli, oficiales de inteligencia jordanos y otros objetivos a traves de Jordania.
Los tres- Ayman Naji al-Daraghmeh, Ahmed Abu Rabee y Ahmed Abu Thiyab - eran todos jordanos de origen palestino.
Ellos se declararon inocentes de todos los cargos, incluyendo fotografiar la embajada israeli, los hogares del embajador israeli y su equipo, y las oficinas de compañias jordanas que tratan con firmas israelies.
Daraghmeh, quien recibio la sentencia mas larga, afirmo luego de su arresto en 2006 que el cumplia ordenes de un no nombrado lider de alto nivel de Hamas que vive en Siria.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.