martes, 31 de marzo de 2009

Netanyahu nombró a Steinitz como ministro de Finanzas de Israel


AJN.- El próximo primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió no adjudicarse el puesto de ministro de Finanzas y nombró para la cartera al legislador Yuval Steinitz (Foto).
El próximo primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, nombró a Yuval Steinitz como ministro de Finanzas para su gobierno, que jurará mañana.
Se esperaba que Netanyahu se adjudicara el puesto ministerial y ubicara a Steinitz como un confidente cercano, y trabajar juntos como ministro junior en la cartera de Finanzas.
Sin embargo, el Canal 1 israelí informó que las demandas del puesto eran tales que “Netanyahu decidió llamar a un ministro ‘full time’ para ese lugar”.
Netanyahu fue elogiado por su tarea como ministro de Finanzas entre 2003 y 2005, cuando impulsó las reformas de libre mercado y redujo el gasto público para estimular el crecimiento.
Como legislador en el Parlamento israelí desde 1999, Steinitz fue uno de los voceros del Likud en cuestiones militares y estratégicas, además de director del Comité de Asuntos Extranjeros y de Defensa de la Knesset

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.