lunes, 16 de marzo de 2009

'A Marzouk se le dio un videotape de Schalit'‏

En su corto viaje a la Franja de Gaza la semana pasada, el vice del lider de Hamas Khaled Mashaal, Moussa Abu Marzouk, recibio un videotape del capturado soldado de Tzahal Gilad Schalit, de acuerdo al periodico kuwaiti al-Jarida. La cinta muestra que el soldado esta en buen estado de salud.
Respondiendo al informe, una alta fuente de gobierno dijo a Israel Radio hoy lunes que la oficina del primer ministro no tenia conocimiento de esto. La fuente enfatizo que el primer ministro Ehud Olmert estaba haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurar la liberacion del soldado durante sus ultimos dias en el cargo.
El diario el lunes cito a fuentes palestinas diciendo que se le dio la cinta a Marzouk y que el tambien recibio una carta de Schalit, que paso al Ministerio de Relaciones Exteriores sirio.
En junio de 2008 una carta escrita por Schalit a sus padres fue transferida a ellos via el Centro Carter. Esa carta fue la tercera que Schalit habia enviado a sus padres desde su secuestro. Hamas libero la carta como parte de su promesa dada al ex presidente americano Jimmy Carter durante una reunion en abril de 2008.

En la correspondencia manuscrita, Schalit escribio: "Estoy con mala salud; sueño con el dia que regrese a casa. Espero volver pronto y pido que el gobierno no me abandone."
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.