jueves, 26 de marzo de 2009

Se terminó de conformar el gobierno israelí y el lunes se presentará ante el parlamento


El Likud y “Ha bait ha iehudi” finalizaron la negociación y ahora Netanyahu tiene 62 diputados: “El partido laborista dio un paso nacional muy importante”, dijo quien conducirá al Estado de Israel en alusión a la inclusión de Avodá en el gobierno de coalición.
De esta manera, Benjamín Netanyahu finalizó su trabajo de conformación de gobierno y todo hace suponer que el próximo lunes lo presentará ante el parlamento.
El nuevo gobierno tendrá por lo menos 62 diputados: 27 del Likud, 15 de Israel Beitenu, 11 del Shas, 3 de Ha bait ha iehudi y por lo menos 6 del Laborismo.
“Avodá dio un aporte concreto para un gobierno fuerte y estable, la semana que viene lo presentaré al parlamento y pediré la confianza de los diputados”, dijo Netanyahu hoy.
Según se supo diferentes miembros del Likud estaban descontentos con el reparto de ministerios ya que “Bibí” Netanyahu separó la cartera de Ciencia, cultura y deporte y el de ciencia quedará para Ha bait ha iehudi y el cultura y deportes para el Likud.
“Los miembros del Likud demuestran responsabilidad, personalidad y nacionalismo, también una contención que no son comunes en la política israelí”, manifestó Netanyahu, y agregó “se que es difícil, la unión nos compromete a acuerdos y nuestra bancada pagará un alto precio”, culminó.AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.