jueves, 19 de marzo de 2009

CERVEZA AUSCHWITZ‏


Algunos escolares britanicos creen que Auschwitz es el nombre de un tipo de cerveza o un festival religioso, mas que el campo de concentracion, muestra una nueva encuesta. La encuesta fue comisionada por la productora cinematografica Miramaz y el Centro Cultural Judio Londres para marcar el lanzamiento en DVD de "El chico en el pijama de rayas."
De acuerdo al "The Telegraph", la encuesta a mas de 1000 alumnos secundarios de entre 11 y 16 años revelo que un cuarto no sabia cual era el proposito de Auschwitz.
De estos, un 10% no estaban seguros de lo que era, el 8% penso que era un pais limitrofe con Alemania, el 2% penso que era una cerveza, la misma proporcion dijo que era un festival religioso y el 1% dijo que era un tipo de pan.
El Centro Cultural Judio Londres dijo que, ya que hay unos 4.5 millones de chicos de 11 a 16 años en Gran Bretaña, este es el equivalente a 90000 jovenes identificando erroneamente a Auschwitz como una bebida y a 45,000 confundiendolo con pan.
La encuesta tambien revelo que 6 de cada 10 jovenes no sabian lo que fue la Solucion Final, con un 5º afirmando que fue el nombre de las conversaciones de paz sostenidas al final de la guerra.
"No estamos sorprendidos por los resultados, aunque son decepcionantes," Stephanie Rose del Centro Cultural Judio Londres fue citada diciendo por Sky News. "Si no tenemos cuidado, el Holocausto desaparecera en el ambito de la historia como la batalla de Trafalgar. Es vital que los chicos esten concientes de los efectos de la ignorancia."
Fuente: Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.