martes, 24 de marzo de 2009

Sarkozy: Estoy con Uds con todo mi corazon


Nicolas Sarkozy envio una carta a Noam Schalit el jueves en la cual el explicaba que la liberacion del hijo de Schalit, Gilad de su cautiverio en la Franja de Gaza controlada por Hamas era una prioridad para el y para el gobierno frances. “Mis queridos Noam y Aviva, yo estoy con ustedes con todo mi corazon en este triste dia. Toda Francia esta esperando, como uds lo estan, que Gilad sea liberado. Esten seguros y confiados que yo hare todo lo que este a mi alcance para que esto suceda”, escribio Sarkozy

Aunque Gilad, de 22 años, nacio en Israel, el tiene la ciudadania francesa a traves de su abuela paterna, quien nacio en Francia. En enero, Noam Schalit viajo a Francia para reunirse con Sarkozy, y se le dieron garantias verbales que Gilad continua con vida.

El jueves, el Embajador frances en Israel, Jean-Michel Casa viajo a Jerusalem y entrego en mano a Noam una carta de Sarkozy en un sobre blanco.

Ambos se sentaron y hablaron tranquilamente en la carpa blanca de plastico de protesta, la cual la familia Schalit y sus partidarios levantaron fuera de la residencia del Primer Ministro Ehud Olmert hace 12 dias.

La familia Schalit planea permanecer alli hasta el sabado, que se cumpliran los 1000 dias de cautiverio de Gilad Schalit. Sarkozy tomo nota de la fecha cuando el escribio, “Yo se que esta carta marca una fecha que es imposible entender, una fecha que ninguno de nosotros puede aceptar.”

El sabado a la noche a las 7 p.m. la familia y sus partidarios planean llevar a cabo una marcha en nombre de Gilad fuera de la carpa de protesta. Luego de eso la familia planea retornar a su casa en Mitzpe Hila, mientras que los partidarios continuaran en la carpa.

En su carta Sarkozy encomio a los Schalit por sus campañas en favor de su hijo.

La expresión de apoyo llega en una epoca en que la familia Schalit ha sido criticada por politicos y funcionarios de seguridad isralies por su campaña publica.

"Yo se que esta carta llegara mientras ustedes estan en la carpa, la que ustedes levantaron en Jerusalem, ante los ojos de todos, para recordar a todos su determinacion a liberar a su hijo”, escribio Sarkozy.

"Permitanme expresar mi solidaridad con ustedes a la luz de la terrible experiencia por la que atraviesan, y mi admiracion por su comportamiento ejemplar y honorable. Gilad es tambien un ciudadano frances. Hoy toda Francia esta a su lado”, escribio el presidente frances.

Su gobierno, escribio Sarkozu, continua demandando la liberacion de Gilad y busca convencer a todos aquellos que hablan con sus captores para que ayuden a que esto suceda.

"La liberacion inmediata e incondicional de Gilad es de la mas alta prioridad tanto para mi como para mi pais”, escribio Sarkozy.

El Embajador Casa repitio un mensaje similar a Noam Schalit.

"Nicolas Sarkozy esta personalmente, profundamente involucrado en la liberacion de Gilad”, dijo Casa.

La visita del Embajador a la carpa llego dos dias después que la ultima ronda de negociaciones indirectas con mediacion egipcia entre Israel y Hamas fracaso en culminar con un acuerdo por la liberación de Schalit.

Casa dijo que fuera de los esfuerzos isralies, el gobierno frances ha tambien trabajado por la liberacion de Gilad y que Sarkozy menciona el asunto cuando se reune con los lideres arabes.

"Hay muchas iniciativas con diferentes socios, pero es importante que ellas se mantengan en discretas. Francia ha hecho mucho, en diferentes formas, para alentar la liberación de Gilad”, dijo Casa.

Pero, el dijo, no fue para discutir los detalles de la campaña francesa. Su motivación principal para visitar a Noam, dijo Casa, era enviarle la simpatia y compromiso del gobierno frances y Sarkozy a su familia.

"Nosotros comprendemos que la familia Schalit esta decepcionada, pero debemos mantener la esperanza, la voluntad y la determinacion (para asegurar la liberacion de Gilad)… continuaremos actuando para liberar a Gilad”, dijo Casa.

Noam Schalit agradecio a Casa por su visita y dijo uqe le habia dado esperanzas que Olmert liberaria a su hijo.

"Ya han sido casi 1000 dias y no hay signos de progreso o avance”, dijo Noam, quien agrego que en este punto, el estaba observando hacia el proximo gobierno para una solucion.

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.