martes, 31 de marzo de 2009

Miembro de Al Qaeda no esta mas en prision‏

da Folha Online, em Brasília



Un integrante de la alta jerarquia de la organizacion terrorista Al Qaeda preso en Brasil hace cerca de dos meses, segun el Ministerio de Justicia, ya fue liberado.
La prision del terrorista fue revelada en la columna de Janio de Freitas, publicada en la edicion de Folha de este martes.
De acuerdo con la Policia Federal, el fue preso por divulgar mensajes racistas. Su nombre no fue divulgado.
El Ministerio de Justicia informo que el miembro de Al Qaeda ya fue soltado y que no debe ser expulsado. Entre los supuestos motivos para permitir la permanencia de el en Brasil, segun fuentes del ministerio, estaria la comprobacion de la estabilidad en el pais-- como el casamiento con una brasilera.
Actuacion en Brasil
El diputado Raul Jungmann (PPS-PE), presidente de la Comision de Seguridad Publica de la Camara, dijo que va a encaminar el pedido de informacion a la Policia Federal, GSI (Gabinete de Seguridad Institucional) y Abin (Agência Brasilera de Inteligência) para que la comision sea informada de la prision del integrante de Al Qaeda.
El diputado teme que Brasil se transforme en una especie de "pais hospedaje" de organizaciones terroristas ya que no hay legislacion especifica para enfrentar el problema. "Estamos con una diplomacia agresiva de aproximacion al mundo arabe. La contrapartida es que el pais se vuelva hospedaje de organizaciones terroristas. Yo se que, antes de ser apresado, el habia sido seguido aqui. Tenemos una ausencia clara de comando en la cuestion terrorista", afirmo el parlamentario.
La columna de Janio de Freitas informa que solo los Estados Unidos tienen informaciones sobre la prision. De acuerdo con la columna, la importancia del preso se revela en el grado de su responsabilidad operacional: el sector de comunicaciones internacionales de Al Qaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.