martes, 24 de marzo de 2009

DIA DE LA MEMORIA


AJN.- El próximo jueves 26 de marzo, a las 9, el colegio Scholem Aleijem de la ciudad de Buenos Aires rendirá, una vez más, su homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina entre 1976 y 1983. Lo hará con la presentación del libro “La represión en los barrios durante la dictadura militar, Villa Crespo”. Ana María Cacabelos, hermana de desaparecidos, estará presente en el acto para analizar la importancia de “documentar” para las futuras generaciones

El colegio Scholem Aleijem se dispone a homenajear a las víctimas de la última dictadura militar en la Argentina el próximo jueves a las 9 con un acto en el cual lanzarán un libro, editado por la escuela, que narra la represión en el barrio de Villa Crespo.
Asimismo mostrarán el avance de un cortometraje en el cual están trabajando los alumnos sobre la trágica historia de la familia Cacabelos. Ana María Cacabelos, hermana de desaparecidos, estará presente en la ceremonia a fin de dialogar con los alumnos sobre la importancia de documentar los testimonios para las generaciones venideras.
En diálogo con esta agencia, Pragia Azar, rectora del colegio secundario, dijo que “hace años que el colegio trabaja con el tema de la memoria y que asume un compromiso activo porque considera que la memoria debe ejercitarse.”
La rectora explicó que cada año el colegio intenta revalorizar la memoria con nuevas propuestas y así como el año pasado se descubrió un mural este año presentarán un nuevo libro y el trailer de un cortometraje, ambos, producidos por el colegio.
“El golpe inauguró una etapa sangrienta y fue una ruptura institucional, no había lugar para los opositores y se abrió un camino de censura e impunidad que quedó marcado en la subjetividad de los argentinos. Por eso consideramos que con la memoria se forja el presente y se construye el futuro”, aseguró y contó que próximamente la página Web de la institución tendrá un espacio especial dedicado a los ex alumnos desaparecidos para que sus familiares puedan “colgar” allí algún recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.