domingo, 15 de marzo de 2009

Liberman obtendría de Netaniahu Ministerios del Exterior, Seguridad Interior, Turismo, Infraestructura y Justicia

En las negociaciones que lidera el líder del Likud Biniamin Netaniahu con el líder de Israel Beiteinu, Avigdor Liberman, el primero ya habría cedido los Ministerios del Exterior, Seguridad Interior, Turismo, Infraestructura y confirmaría el pedido del último de mantener a su puesto al Ministro de Justicia Daniel Fridman.

Liberman obtuvo 16 bancas convirtiendo por primera vez a su partido en la tercera fuerza política desplazando a Avoda que solo obtuvo 13 de los 19 de la elección anterior.

Mientras tanto Netaniahu continúa con su esfuerzo de sumar a su coalición a Ehud Barak de Avoda, a pesar de la gran oposición dentro de su partido para que se sume.

Las negociaciones con Kadima fracasaron por diferencias en la política respecto a los palestinos y su líder Tzipi Livni sería la jefe de la oposición en la Knesset.

Netaniahu también estaría por sumar otros partidos ortodoxos para conformar el mínimo de 60 parlamentarios que necesita para crear un gobierno y presentarlo al Presidente Shimón Peres.Fuente el reloj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.