jueves, 19 de marzo de 2009

Aseguran que disminuyeron los incidentes antisemitas en la provincia de Córdoba

AJN.- Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Adriana Domínguez delegada del INADI-Córdoba. La funcionaria sostuvo que tras varias acciones llevadas adelantes por el INADI no han vuelto a tener denuncias de antisemitismo desde ninguna localidad. Domínguez sostuvo que “el antisemitismo ocupa el primer y más importante lugar en la agenda del organismo."

A pocos días de que el laico Ángel Liendo Funes se rectificara y pidiera disculpas por haber defendido al obispo Williamson en un diario cordobés, la delegada del INADI de esa provincia dialogó con AJN y confirmó que el rebrote antisemita “bajó mucho” desde que finalizó la operación militar en Gaza y lo atribuyó, en gran medida, a la tarea “inmediata” que realizó el organismo en la provincia.
“El antisemitismo ocupa el primer lugar en la agenda de prioridades del INADI.Nosotros tenemos muy controlado el brote antisemita porque trabajamos el día a día y de forma inmediata. Cuando hubo pintadas hemos intimado a los intendentes a que en 24 horas las tapen”, señaló Domínguez y añadió que la relación del INADI con la comunidad judía de Córdoba es “total” y que además es la única comunidad que tiene más de 4 miembros en su Consejo asesor, entre ellos el rabino de la comunidad, Marcelo Polakoff y el presidente de la DAIA (Córdoba), Ernesto Teicher.
Domínguez explicó que desde hace dos años que están recorriendo los colegios con la muestra itinerante de Ana Frank y trabajan a fondo el tema del holocausto.
“Llevamos a los colegios, gracias a dios porque estamos bendecidos de su presencia, a dos sobrevivientes del holocausto, Edgar Wildfeuer y su esposa Sonia que son un canto a la vida. Ellos nos acompañan por el interior y hemos hecho seminarios de un día completo en Cosquín, en Alta Gracia, en Río Cuarto y en San Francisco”, dijo Domínguez a AJN.
La delegada también precisó que tras estas tareas se ha podido ver el efecto inmediato ya que “no hemos vuelto a recibir denuncias de ninguna localidad de que hayan pintadas y cuando hubo alguna fue la misma comunidad la que las limpio”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.