martes, 24 de marzo de 2009

Aviva Schalit: Yo quiero a mi hijo, Yo quiero a Gilad

998 dias despues que Gilad Schalit fue capturado por Hamas y dos dias despues que el Primer Ministro Ehud Olmert hizo todo menos admitir que el gobierno fracaso en sus esfuerzos para asegurar su liberacion, la madre del soldado, Aviva, decidio escribir una carta a su hijo. Radio Ejercito publico una copia de la carta en la cual Aviva Schalit hace conocer al mundo lo que ella quiere que su hijo sepa:

Hola mi hijo, hola Gilad,

Estoy sentada aqui en una carpa en una esquina de la calle en Jerusalem. Casi unos 1000 dias han pasado sin ti a mi lado. Por casi mil noches no he siquiera mirado la luz en tu dormitorio, ni en mi vida.

Por casi 1000 mañanas no he visto tu sonrisa, la sonrisa de un chico despertando a un nuevo dia. La sonrisa de un muchacho que ama la vida. Alguien que es una parte de mi..

Por casi mil dias he soñado contigo de noche, pensado en ti mientras hago la jardineria, algo que hago para no volverme loca.

Casi mil dias... y cada hora, cada minuto, cada segundo son una eternidad..

Me siento en la carpa a las puertas de la casa del Primer Ministro rodeada de gente de Israel, hundida en un mar de amor y apoyo, mientras en mi corazon solo una pregunta queda: Donde estas?

Y mi voz no es escuchada. Yo no grito. Pero mis ojos gritan y mi corazon brama a los lideres del pais:”Por favor, liberen a mi hijo! Traiganmelo de regreso a mi, a su madre.”

Casi tres años han pasado. Muchas cosas ocurrieron Gilad, pero realmente, nada ocurrio.

Por casi tres años, me he sentado en casa, esperando no ser expuesta, protegi mi privacidad, solo para ser yo misma... y tu Gilad, como es el lugar donde ellos te mantienen querido? Ves la luz del dia? Ellos te estan cuidando? Que comes? Sientes dolor? Como cuentas los dias?

Yo confie que mi pais cumpliria el compromiso entre la madre enviando su hijo al deber, yo, y los poderes que son, pero ellos no te trajeron de regreso.

Y aqui, el milesimo dia se esta aproximando y tu continuas alli “enterrado vivo” en la cruel frialdad de Hamas.

Ayer, el primer ministro dijo que el no podria traerte de regreso. El precio es demasiado alto. Ellos quieren a un monton por ti. Tu vales una fortuna. El precio es demasiado alto, demasiado alto para el pais por el cual tu fuiste a una mision.

Gilad, yo me vuelvo en tu nombre al primer ministro y sus ministros y ruego: “Suficiente! Por favor, suficiente!” El lugar de Gilad esta en Mitzpe Hila. Este es su hogar y es donde el debe estar. Conmigo. Con nosotros. No lo olviden. El no lo merece.

Yo espere cuando ustedes agotaron todas las opciones posibles, pero no puedo esperar ya mas. Cada latido de mi corazon pide por ti, cada respiro que tomo pide por ti. Por favor, yo quiero a mi hijo.

Gilad, en tu nombre, yo pido a cada madre en Gaza. Hay madres con corazones dolientes alli tambien, que esperan por sus hijos. Demanden de sus lideres que se comprometan a traer de regreso a quien sea que puedan. Presionenlos, asi la puerta del amor de los padres por sus hijos se abrira y quizas con ella, la puerta de la paz.

Gilad,Yo quiero abrazarte, tenerte cerca mio y del seno de tu familia. Quiero que volvamos, como una familia unida, a nuestro comodo anonimato que una vez tuvimos. Yo quiero a mi hijo, Gilad.

Aviva Schalit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.