domingo, 15 de marzo de 2009

COCINA JUDIA


RECETAS DE SOPAS DE POLLO Si tienes pollo cocinado en tu heladera o freezer, puedes rapidamente obtener una rica sopa de pollo sin esfuerzo.
Para un descongelado facil y rapida coccion, es mejor quitar la carne de los huesos y cortar en trozos pequeños antes de frizar. No tire los huesos, aun despues de haber sido cocidos, ellos dan buen sabor para mejorar las sopas.
Una vez que tienes la carne cocinada, todo lo que necesitas son unos pocos vegetales y saborizantes. Puedes agregar los vegetales que normalmente pones en la sopa de pollo, tales como cebollas, zanahorias, puerro y apio, pero debes cortarlos pequeños. Tambien se puede agregar nabo y repollo (previamente rehogados).
Si quiero una sopa de pollo rapida con un gusto que recuerda a la maravillosa sopa yemenita que mi suegra hacia cada Shabat, uso diferentes vegetales- cebollas, papas y zuchini y ajo, un poco de tomate y mucho comino, curcuma y pimienta negra mientras los vegetales se estan cocinando. Lo sirvo con pan pita. Sopas sabrosas pueden incluir vegetales congelados. Arvejas, choclo y habas, apio y zanahorias y tomates de lata, fideos soperos o arroz de grano largo. Para una sopa turca se agregan porotos secos, fideos soperos, papas y hongos con tomates y ajo.
Con cualquiera de estas, agregar entre media taza o una taza de pollo por persona y calentarlas en la sopa.

SOPA RAPIDA DE POLLO, VEGETALES Y CHAUCHAS
1 cebolla grande, en cubos
5 o 6 tazas de caldo de pollo o media de caldo y media de agua. 1 hoja de laurel
1 calabaza en dados

450 a 500 gr. vegetales mixtos congelados (como zanahorias, choclo, porotos rojos, arvejas)

una lata de 400-gr. de porotos blancos, escurridos

2 a 3 tazas de finas tiras de pollo cocido

1 cucharada de eneldo

3 a 4 cucharadas de cilantro picado

sal y pimienta

Cocinar la cebolla en el caldo con el laurel en una cacerola cubierta por 10 minutos. Agregar la calabaza y los vegetales congelados y llevar a hervor. Cubrir y cocinar por 5 a 10 minutos o hasta que los vegetales este demasiado tiernos. Agregar el pollo y las chauchas y cocinar 5 minutos, hasta que esten calientes. Quitar el laurel. Echar encima eneldo y cilantro y salpimentar.

Rinde 4 porciones. Se puede servir con pan o con arroz.





SOPA DE VEGETALES, POLLO CON COMINO, HONGOS Y FIDEOS SOPEROS

Esta sopa gana riqueza no solo por su sazon estilo curry, sino por un rapido salteado de vegetales en aceite de oliva. Uds pueden saltear este paso.

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande en laminas

1 zanahoria, en cubos

3 dientes grandes de ajo, en laminas

1 cucharadita de comino

1⁄2 cucharadita de curcuma

sal y pimienta

5 o 6 tazas de caldo de pollo o mitad caldo y mitad agua
2 zuchinis medianos, por la mitad y feteados

225 gr. hongos en cuartos

2 o 3 tazas de pollo cocido

3⁄4 a 1 taza de fideos soperos
2 cucharadas de cilantro fresco o perejil

En una cacerola mediana, calentar el aceite, agregar la cebolla y zanahoria y saltear cinco minutos a temperatura media; revolver para que no se queme. Agregar el ajo y saltear, revolver por un minuto, agregar el comino, curcuma, sal y pimienta y caldo. Revolver y llevar a hervor. Cubrir y hervir por 7 minutos. Agregar las tiras de pollo. Agregar los zuchini y los hongos. Cocinar por cinco minutos mas o hasta que los vegetales esten tiernos. Probar y ajustar el sabor.

Mientras tanto cocine los fideos al dente. Antes de servir agregue la pasta a la sopa y salpique con cilantro o perejil.

Rinde 4 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.