martes, 10 de marzo de 2009

RECETAS DE HOMENTASHN (OREJAS DE HAMAN)-Una es sin colesterol‏


Hamentashen con masa de levadura

1 paquete (2-1/2 cucharaditas) de levadura seca
1/3-taza de azucar
1-cucharadita de sal
4 tazas de harina
1-taza de agua caliente
1/3-taza de aceite vegetal
1 huevo grande

Huevo batido: 1 huevo grande y una cucharada de agua

Relleno:

Elija el que mas le guste.

Combine todos los ingredientes secos. En un bol separado, mezcle juntos todos los ingredientes liquidos. Vaya agregando los ingredientes secos de a poco en el liquido para formar una masa. Amase por 5 o 10 minutos hasta que este suave y elastica. Rocie un bol grande con Spray vegetal y coloque la masa dentro. Rocie la masa con el spray y cubra con un repasador hasta que duplique su tamaño.

Golpee la masa. Divida en tres sobre una superficie enharinada. Amase con el palo de amasar cada parte hasta que este de unos seis milimetros de espesor. Corte redondeles de unos 7 u 8 cm de diametro. Vuelva a amasarlos. Coloque el relleno dentro de cada redondel. Enrolle hacia adentro tres lados para formar un triangulo dejando algo del relleno expuesto en el centro. Ponga los hamentashen en una fuente para horno enmantecada a unos 5 cm de distancia. Cubrir y dejar levar a temperatura ambiente hasta que esten aproximadamente del doble, mas o menos una hora.

Precalentar el horno a 350 grados. Pincelar los hamentashen con el huevo batido con agua. Cocinar por 25 minutos o hasta que esten dorados. Pasar a otra fuente para enfriar.





Hamentashen con masa de galletita de chocolate

1/2 taza de margarina

3/4 taza de azucar
1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla
1-1/2 taza de harina
1/2 taza de cacao
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda



Rellenos sugeridos:

Una pequeña taza de mantequilla de mani (lacteo)
Una cucharada de crema de malvaviscos (parve)
Una barrita de chocolate (lacteo)

Crema de almendras estilo nutella (lacteo)
En la procesadora combine la margarina, el azucar, huevo y vainilla hasta que quede espumoso. En un bol separado combine todos los ingredientes secos. Agregue a la procesadora y revuelva brevemente para mezclar. Enfriar por una hora. Dividir la masa en cuartos. Amasar con palote hasta que tenga 6 mm de espesor sobre una superficie enharinada. Cortar redondeles de 7 u 8 cm. Volver a estirar con palote. Poner el relleno en el centro de cada redondel. Doblar tres lados hacia arriba y al centro para formar los triangulos dejando parte del relleno al descubierto en el centro.

Colocar en una fuente enmantecada. Precalentar el horno a 350 grados. Cocinar por 15-17 minutos o hasta que este crujiente. Pasar a una fuente para enfriar.





Hamentashen mas tradicionales

3 huevos

1-taza de aceite (no oliva)
1-taza de azucar
1-cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendra
1-cucharadita de polvo de hornear
3 tazas de harina



Rellenos sugeridos:

Relleno de Freda:

1 tarro de lekvar (hungaro)
1 cucharadita de ralladura de naranja
1/2 taza de azucar
1/2 taza de miel

1/2 taza de pasas de corinto
Mezclar en cacerola a temperatura baja hasta que quede bien mezclado

Relleno de Karen Rhodes:

1 taza de nueces fileteadas
1/4 taza de miel
1 poquito de canela
agua de naranja para saborizar.
Mezclar en cacerola a fuego medio hasta que quede unificado.



En una procesadora batir los huevos, aceite, azucar, vainilla, y extracto de almendras. Agregar polvo de hornear y harina hasta obtener una masa que se pueda trabajar. Si la masa esta muy liquida, agregar mas harina.

Divida la masa en cuartos. Aplanar hasta que tenga aproximadamente 6 mm de expesor sobre superficie enharinada. Cortar redondeles de 7 u 8 cm de diametro. Pasar el palote nuevamente. Poner el relleno en el centro y formar los triangulos.

Poner las masitas a unos 5 cm unas de otras sobre una fuente para horno enmantecada. Precalentar el horno a 350 grados. Si lo desea pintarlas por encima con la mezcla de huevo batido con agua. Cocinar por 15 a 17 minutos o hasta que esten crujientes. Pasar a otra fuente para enfriar.



Hamentashen con queso crema

2 tazas de harina
1/4 taza de azucar
1/2 taza de margarina cortada en pedacitos.
1/2 taza de queso crema
1 yema de huevo grande
1-cucharadita de vainilla
Elija el relleno de su eleccion

En el bol de su procesadora, procese juntos la harina, el azucar, la margarina,y el queso crema hasta que quede como migas. Bata juntos la yema con la vainilla y agregue a la mezcla de la procesadora y mezcle (con pequeños toques cortos). Aplane la masa sobre un disco metalico y cubra con film plastico, lleve una hora a heladera.

Divida la masa en dos. Aplaste con el palote hasta un espesor de 6 mm sobre una superficie ligeramente enharinada. Corte en redondeles de 7 a 8 cm. Vuelva a pasar el palote. Ponga el relleno en el centro y forme los triangulos. Ponga las masas a unos 5 cm unas de otras sobre una fuente para horno enmantecada.

Precalentar el horno a 375 grados. Cocinar los hamentashen unos 20 minutos o hasta que doren. Deje enfriar unos minutos en la fuente del horno y luego transfieralos a otra fuente para terminar de enfriar.







Hamentashen saludables (menos colesterol)
Esta receta no tiene huevos ni grasas trans.
Masa
2 tazas de harina ooo
3/ 4 cucharadita de sal marina
1 cucharada de copos de lecitina de soja
1 cucharadita de azucar organica
2/3 taza de margarina vegetal
1/ 2 taza de leche de almendras fria

Relleno:
1 taza de semillas de amapola (mun)
1/ 2 taza de leche de almendras
1/ 4 taza de jarabe de magüey (endulzante de cactus de baja glucemia) o algun otro
1/4 taza de azucar organica
pizca de sal
1 cucharada de semillas de linaza (si no consigue pueden ser de sesamo)
3 cucharada de agua
2 cucharadita de jugo de limon
ralladura de un limon

Otros ingredientes:
Unos 1/3 taza de leche de almendras para pintar las galletas y sellar los bordes.
Harina para la superficie donde amasara y el palo de amasar. Aceite vegetal en spray.

Precalentar el horno a 350 grados. Preparar dos bandejas para horno para las masas con aceite en spray.
Poner todos los ingredientes del relleno en la procesadora y mezclar. Volcar en una cacerola. Calentar y mezclar hasta que espese. Apartar. En un bol pequeño mezclar la harina, la sal, el azucar organico y la lecitina agregar la vegetalina y cortar dentro de la mezcla de harina con dos cuchillos. Agregar un poco de leche de almendras y mezclar concienzudamente hasta que todo este bien mezclado y se despegue del bol.
Aplanar la masa sobre una superficie enharinada. Cortar circulos de masa con los bordes de tazas de cafe. Quitar los circulos y colocar en la fuente para horno. Poner una cucharada del relleno en cada circulo. Moje sus dedos en la leche de almendras y pellizque tres esquinas del circulo alrededor de la mezcla para armar el triangulo. Repita para cada masita. Cocine por unos 15 a 20 minutos hasta que la masita este mas dura y ligeramente dorada.

Fuente: Aish HaTorah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.