lunes, 30 de marzo de 2009

ULTIMA SESION DEL GABINETE DE OLMERT

El primer ministro israelí saliente, Ehud Olmert, encabezó ayer la última sesión de su gabinete, pues el martes próximo Benyamin Netanyahu presentará el gobierno que lo acompañará en su gestión.

"Esta es la 146 y última sesión del gobierno", dijo el primer ministro, del partido Kadima, cuya carrera política parece haber llegado a la última etapa, al abrir ayer por la mañana la sesión del consejo de ministros.

Cuando entre en funciones su sucesor, Olmert, que ni siquiera se presentó como candidato a la Knesset (Parlamento) en las últimas elecciones, volverá a ser un ciudadano común.

El fiscal general del Estado, Menachem Mazuz, anunció que decidió incriminar a Olmert por haber ilegalmente recibido fondos de un empresario estadounidense, en parte usados para financiar sus campañas electorales y en parte para uso privado.

Olmert, sin embargo, manifestó confiar en el resultado del procedimiento judicial y se declaró convencido de su inocencia.

El dirigente laborista y ministro de Defensa, Ehud Barak, fue reconfirmado en el cargo por Netanyahu.

El gobierno de Netanyahu cuenta con el apoyo de cinco partidos de derecha y ultraderecha, además del laborismo de Barak, con quien logró un acuerdo la semana pasada.

Barak y Netanyahu redactaron un documento de acuerdo que prefigura el relanzamiento del proceso de paz en Medio Oriente y acuerdos "con los vecinos".


--------------------------------------------------------------------------------

Permitida la reproducción con mención a la fuente: http://www.hagshama.org.il/es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.