jueves, 2 de enero de 2014
El Shin Bet, en colaboración con la policía y el ejército israelí , detenido a 14 hombres
La policía detiene a 14 sospechosos en la explosión del autobús Bat Yam
El atentado contra un autobús , que tuvo lugar la semana pasada, fue frustrado en gran medida , hiriendo levemente a un policía
El Shin Bet, en colaboración con la policía y el ejército israelí , detenido a 14 hombres sospechosos de estar involucrados en atentado contra un autobús de la semana pasada en el sur del suburbio de Tel Aviv del Bat Yam.
Entre los sospechosos detenidos son cuatro altos operativos de la Jihad Islámica , que son todos los residentes de Belén. Otros diez hombres fueron detenidos por su participación en el ataque , incluyendo un beduino en el Neguev.
Las fuerzas de seguridad arrestaron a Muhammad Shehadeh Tamari , 24, Hamadi Tamari , 21 , Sami Harimi , 20 y Yosef Salamah , 22 . Los otros 10 sospechosos fueron implicados en la infraestructura del plan.
La investigación de la Shin Bet reveló que el grupo había estado planeando un ataque masivo terror en Israel en los últimos meses . El explosivo en sí fue hecha por Muhammad Shehadeh Tamari y Hamadi Tamari , dos hermanos de Belén. La bomba estaba lleno con dos kilogramos de material explosivo , junto con clavos y tornillos , y se activó con un interruptor conectado a un teléfono celular que activar la bomba de forma remota . La bomba se empaquetó en una olla a presión , un diseño similar a la bomba utilizada en el bombardeo del maratón de Boston el año pasado /
Harimi se le dio la bomba, y lo escondió en un saco negro , que llevaba con él la mañana del domingo a las colinas de Hebrón del sur. Harimi , junto con varios otros extranjeros ilegales luego se coló en Israel. Entonces Harimi fue transportado por un beduino israelí, que ayuda a los palestinos que residen ilegalmente en Israel, a Jaffa.
Después de orar en una mezquita en Jaffa, Harimi subió al no. 240 de autobús y dejó caer la bolsa , salir del autobús unos minutos más tarde . Harimi entonces llama el teléfono celular unido a la bolsa , lo que provocó la explosión .
Harimi fue detenido pocos días después en Belén , confesando su participación en el ataque. Y añadió que el grupo de terroristas quería sacar un ataque aún más grande en Tel Aviv a los pocos días , pero se vieron frustrados por la ola de arrestos. Harimi trabajado ilegalmente en un restaurante de Jaffa aunque no tenía permiso de trabajo israelí.
" En los últimos días que estábamos después de que las células de los cuatro agentes , entre ellos el que plantó el explosivo", un oficial militar de alto rango con la Judea y Samaria Brigada dijo a Ynet .
Cuando fueron arrestados , el de los hermanos Tamari llevado las fuerzas de seguridad en una memoria caché de 20 kg de explosivos cerca de su casa . Al entrar en las instalaciones donde se habían reunido los explosivos de las FDI encontraron 25 kilos de explosivos destinados a futuros ataques.
Los hermanos Tamari ya habían cumplido condena en una prisión israelí . Salamah , otro miembro de la célula, fue un oficial de la policía palestina que completaron el curso cadetes en Jericó.
La explosión Bat Yam herido levemente a un policía en la escena. Zapadores estaban en el proceso de desactivar la bomba , que se dejó en el autobús en una bolsa sin vigilancia.
El estado de alerta de un pasajero en el autobús fue lo que evitó la tragedia : el hombre se dio cuenta de un bolso abandonado , la abrió y vio los cables. Alertó al conductor, quien detuvo el autobús y ordenó que todos los pasajeros a bajarse . El dispositivo explotó antes de que el zapador , que llegó a la escena llegó a ella.
Las fuerzas de seguridad levantaron barricadas y registraron los coches de cara a la Ribera Occidental. Grupos terroristas palestinos elogiaron el intento de ataque , pero ninguno asumió la responsabilidad .
El atentado contra un autobús es parte de una ola de violencia creciente en torno a la Franja de Gaza y Cisjordania en disputa.
http://i24ne.ws/sdPyy