lunes, 2 de junio de 2014

DURA REACCIÓN ISRAELÍ AL NUEVO GOBIERNO PALESTINO (Y ES SOLO EL COMIENZO)


Israel “actuará, incluso en el ámbito internacional, contra la participación de organizaciones terroristas en las elecciones” palestinas, informó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado, tras una reunión de emergencia del gabinete de seguridad efectuada horas después de la asunción de un nuevo gobierno de unidad en Ramal'la.
Asimismo, el Estado judío “no mantendrá negociaciones diplomáticas con un gobierno palestino respaldado por Hamás, una organización terrorista que llama a la destrucción de Israel”, tal como se resolviera el 24 de abril, aseguró el jefe de gobierno, Biniamín Netaniahu.
“Hoy, Abu Mazen dijo sí al terrorismo y no a la paz; es la continuación directa de (su) política de rechazar la paz”, agregó.
Además, el gabinete de seguridad autorizó a Netaniahu a imponer sanciones adicionales a la Autoridad Palestina y advirtió que la considerará responsable de “todas las acciones que dañen la seguridad de Israel originadas en Iehudá, Shomrón y la Franja de Gaza”.
También se acordó la formación de un equipo que considere eventuales represalias ante la realidad diplomática y de seguridad.
“Mientras que Israel llevó a cabo pasos valientes y dolorosos en nombre del proceso diplomático y continúa comprometido con la paz, Abu Mazen se ha negado a extender las negociaciones, ha rechazado el documento-marco estadounidense, sigue incitando contra Israel, ha adherido unilateralmente a tratados de la ONU y ahora ha forjado un pacto con la organización terrorista Jamás, que es responsable del asesinato de más de 1.000 israelíes inocentes y del disparo de miles de misiles contra (sus) ciudades”, comparó el jefe de gobierno en alusión a la liberación de prisioneros de seguridad palestinos.
“En los últimos días, los líderes de la organización terrorista Jamás han reiterado su compromiso con el camino del terrorismo y con la eliminación del Estado de Israel”, finalizó.
En tanto, el ministro de Economía israelí, Naftali Bénet, defendió su “programa de soberanía”, que consiste en la anexión de la Zona C de Iehudá y Shomrón, como “la única opción disponible en la actualidad ante el rechazo palestino a la paz y la negativa de la izquierda”.
Ha llegado el momento de pasar a la ofensiva y “hacer lo que es bueno para Israel porque el tiempo no está a favor”, agregó.
“Cada día que pasa y no empezamos a actuar se pone en peligro a los ciudadanos israelíes y se transmite al mundo que no hay costo para el terrorismo contra judíos”, aseveró el líder de Habait Haiehudí, que calificó a los flamantes ministros palestinos de “terroristas de traje”.
“Hoy, la agenda de un Estado palestino se estrelló contra el muro de la realidad”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.