domingo, 7 de diciembre de 2014

El asesino terrorista, pero pacifista de Daniel Vittar en Clarín

La entrevista realizada por Daniel Vittar a Fadwa Barghouti, la esposa de Marwan Barghouti, publicada en el diario argentino Clarín comienza con la siguiente descripción:
“Fadwa tiene un aspecto tímido, pero cuando habla de su pareja su verbo se enciende. Esta abogada de Ramallah, de gira por Buenos Aires para hacer conocer la causa palestina, es esposa de Marwan Barghouti, un líder que es todo un símbolo de paz y consenso. Se lo conoce como “el Mandela palestino” por su vocación pacifista, su convicción y su poder de convocatoria”.
Daniel Vittar califica a Marwan Barghouti como “todo un símbolo de paz” que tiene una “vocación pacifista”. ¿Por qué entonces está un hombre tan pacífico encarcelado en Israel?
Veamos…
Barghouti fue el máximo responsable de las Brigadas de Al Aqsa
, que entre el año 2000 y 2002 perpetraron cientos de ataques terroristas contra civiles israelíes, entre ellos ataques suicidas. Entre los crímenes comandados por Barghouti se encuentran, entre muchos otros:
17 de enero de 2002: La masacre contra una fiesta de Bar Mitzvá en Hadera, Israel, que mató a seis personas e hirió a 26.
22 de enero de 2002: El tiroteo masivo en la calle Jaffa, de Jerusalén, donde 37 personas resultaron heridas y dos perdieron la vida.
5 de marzo de 2002: El infame tiroteo contra los comensales en un restaurante de Tel Aviv en donde 31 personas resultaron heridas y tres perdieron la vida.
Resulta contradictorio que una persona como Marwan Barghouti, quien hace semanas emitió un comunicado en donde se refiere a la “violencia como el medio más corto” para conseguir los objetivos palestinos, y que tiene las manos empapadas de sangre civil sea calificado de pacifista.
En su reciente comunicado desde la cárcel Barghouti se comprometió a continuar el camino que comenzó con Al Fatah en 1965.
¿Qué ocurrió en enero de 1965?
Terroristas palestinos colocaron explosivos en el canal de agua más importante de Israel. El National Water Carrier. Este ducto lleva agua dulce desde el norte de Israel y el mar de la Galilea hasta el centro y sur del país, que son las áreas más pobladas.
En 1965, aún no ocurría el ataque árabe contra Israel que detonó la guerra de los Seis Días de 1967 y, por tanto, no existían los argumentos sobre la “ocupación” de los que hoy abusa tanto el liderazgo palestino, para continuar promoviendo el antisemitismo y la violencia contra Israel. Sin embargo, Barghouti, “de vocación pacifista” y “todo un símbolo de paz”, en palabras de Daniel Vittar, busca continuar un camino que comenzó con ese intento de sabotear el canal de agua dulce más importante de Israel y continuó con infames atentados terroristas, muchos de los que el propio Barghouti dirigió y que costaron la vida a demasiados inocentes.
A partir de este primer párrafo de la entrevista publicada en Clarín, podemos darnos una idea de la postura del redactor y del enfoque que da a la entrevista de la esposa de uno de los terroristas palestinos más peligrosos.
¿Cómo puede ser que Daniel Vittar califique a Marwan Barghouti de “pacifista” cuando esa persona organizó una matanza en una fiesta de bar mitzvá, otra en un restaurante, otra en plena calle de Jarusalén y otros muchos atentados terroristas? Es una pregunta que sólo Daniel Vittar puede responder.
ReVistaMO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.