lunes, 8 de diciembre de 2014

Netanyahu Demanda Puesta en Libertad para Pollard Despues de la Hospitalizacion

Pollard dado de alta del hospital - y de regreso en su celda de la carcel, aparentemente necesita cirugia. PM a Kerry: 'La vida de Pollard esta en peligro.'
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Uzi Baruch y Ari Yashar
6/12/14
 
Despues de perder la consciencia y ser hospitalizado el viernes pasado, Jonathan Pollard de 60 años ha surgido del peligro inminente presentado para su salud - y ha sido regresado a su celda de la carcel, donde ha estado encarcelado durante los ultimos 30 años.
La esposa de Pollard, Esther, fue informada de su alta del hospital. Aparentemente el necesitara pasar por cirugia en el futuro cercano.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu hablo con el secretario de estado americano John Kerry el sabado a la noche, y durante la conversacion dijo "la vida de Pollard esta en peligro, y despues de 30 años en la carcel ha llegado la hora que sea puesto en libertad y viva el resto de sus años como un hombre libre."
Pollard, quien ha estado encarcelado bajo cargos de pasar informacion clasificada a Israel sobre amenazas regionales para el pais, ha sufrido multiples problemas de salud a lo largo de los años, por lo cual fue finalmente hospitalizado en marzo y paso por una cirugia entonces. 
En la epoca su esposa Esther destaco que las condiciones en que es mantenido no son conducentes para la sanacion de sus problemas de salud. Esas condiciones se dice que son dificiles, siendo apenas cumplidas sus necesidades basicas.
A fin del mes pasado, cuando Pollard comenzo su 30º año en una prision americana, la Junta de Libertad Bajo Palabra del Departamento de Justicia de los EEUU rechazo la libertad condicional de Pollard, con funcionarios americanos de alto nivel invluclrados en el caso escribiendo al presidente americano Barack Obama para quejarse que la decision fue "profundamente defectuosa."
Ellos destacaron que la extension de su sentencia fue sin precedentes comparada con otros que fueron mantenidos bajo acusaciones similares de espiar para una nacion aliada, y que las justificaciones legales para la decision estuvieron basadas en claros errores.
El viernes pasado con la hospitalizacion de Pollard, el Presidente de la Conferencia de Presidentes de Principales Organizaciones Judias Americanas, Robert G. Sugarman, y el Vicepresidente Ejecutivo Malcolm Hoenlein, escribieron de "la necesidad de accion inmediata para su liberacion."
"Es lamentable e inexplicable que la Junta de Libertad Condicional negara su solicitud despues de cumplir 30 años, muchos de ellos en confinamiento solitario, mucho mas alla que cualquiera acusado de un delito comparable", escribieron los dos, respaldando la carta enviada por funcionarios de alto rango a Obama.
La carta escrita por los dos agregaba que "poniendo de relieve la decision errada con respecto a su libertad condicional estuvo que a el le fue dado el mas alto puntaje de idoneidad para la liberacion. Hay muchos otros factores que dejan en claro que su liberacion incondicional es largamente debida."
“Instamos al Presidente Obama, especialmente en esta temporada de fiestas y dada la salud en deterioro del Sr. Pollard, a tomar las medidas necesarias de inmediato para agilizar la obtencion de la liberacion del Sr. Pollard y conmutar su cadena perpetua a los mas de 29 años que el ya ha cumplido", concluyeron los dos.
Muchos han argumentado que el encarcelamiento en curso de Pollard es antisemita, una acusacion hecha por el ex director de la CIA, James Woolsey y Abraham Foxman, Director Nacional de la Liga Anti-Difamacion (ADL), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.