jueves, 11 de diciembre de 2014

REINO UNIDO: LA ADICCION DE INGLATERRA AL TERROR

fUENTE: Gatestone Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Samuel Westrop
Diciembre 4, 2014

La respuesta al asesinato de cuatro israelies que estaban rezando en una sinagoga en Jerusalem el 18 de noviembre fue, en algunos lugares, una de jubilo. 
Aun cuando el presidente palestino Mahmoud Abbas condeno los asesinatos, funcionarios de su propio partido, Fatah, tuvieron cuidado de explicar en la television palestina que los terroristas eran "benditos... soldados de Allah" y que Abbas solo habia emitido una condena por "razones diplomaticas... [el] esta obligado a hablar asi al mundo."
Otros grupos palestinos fueron menos oblicuos. El Frente Popular para la Liberacion de Palestina
(PFLP), que se atribuyo la responsabilidad por el ataque asesino, describio la operacion terrorista como "heroica" y entrego dulces en las calles de Gaza.
Hamas alabo el ataque y describio a los asesinos como "un acontecimiento de calidad... una respuesta funcional a los crimenes de la ocupacion."
En Inglaterra, no es la respuesta equivoca de Fatah la que atrae simpatia de distintos grupos politicos y religiosos, sino la violencia directa de Hamas y el PFLP.
El 28 de septiembre, un grupo marxista ingles, la "Plataforma Tricontinental Anti-Imperialista", organizo en el centro de Londres un evento llamado, "Gaza y la Revolucion Palestina," mostrando, como su principal oradora a Leila Khaled.
En 1969 y 1970, Leila Khaled, armada con muchas granadas de mano, secuestro dos aviones. Ella fue liberada por el gobierno ingles como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros. Hoy, Khaled es todavia miembro del comite central del PFLP.
En el 2012, Khaled hablo en el Colegio Universitario de Londres, como parte del Festival Marxista anual, un evento organizado para celebrar la "resistencia" al "imperialismo."
Sin embargo no todo el apoyo al PFLP esta confinado a los extremos. Ayuda Cristiana, una de las organizaciones de beneficencia mas grandes de Reino Unido, financia y apoya a ONGs palestinas manejadas abiertamente por agentes del PFLP.
Grupos e individuos britanicos que apoyan a Hamas son aun mas extremistas. Un funcionario del Proyecto para la Paz y Desarrollo en Palestina (PPDP), un grupo fundado en Inglaterra y socio clave de la organizacion inglesa de caridad Interpal, se regocijo hace poco por los recientes asesinatos en Jerusalem. En respuesta a los asesinatos en la sinagoga, Ahmed Brahimi escribio: "Dios es el mas grande... Alabado sea Dios por la operacion de martirio en Jerusalem y las noticias del estado de los asesinados y heridos... Dios es el mas grande y alabado sea Dios."
Brahimi es un nacional argelino que tomo parte en la "Flotilla de Libertad de Gaza" en el 2010 como pasajero a bordo del Mavi Marmara, en el cual hicieron un operativo las fuerzas israelies. Su organizacion, el PPDP, fue establecido oficialmente en Inglaterra en el año 2007. Llevo a cabo su evento inaugural en la Biblioteca Britanica en Londres.
El evento fue organizado por Interpal y un numero de otras organizaciones de caridad islamicas britanicas acusadas de pertenecer a la Union del Bien -- una coalicion de organizaciones de beneficencia que trabaja para obtener el apoyo financiero para las actividades politicas y terroristas de Hamas. El evento en la Biblioteca Britanica, sin embargo, no marco el inicio real del
PPDP. El grupo originalmente parece haber sido un proyecto manejado por la misma Interpal,
el cual estuvo en operacion tan pronto como en el año 2004.
Interpal, una prominente organizacion de caridad islamica britanica, esta designada como organizacion terrorista bajo la ley americana. Funcionarios de Interpal se reunen en forma regular con lideres de Hamas de alto rango. En el 2006, un documental de la BBC acuso a Interpal de financiar a grupos fachada de Hamas en los territorios palestinos. No obstante la evidencia, Interpal recibio £536000 de dinero de los contribuyentes de impuestos por parte del gobierno ingles en el año 2012 a traves de un esquema de alivio impositivo llamado Ayuda Regalo.
Hoy, el PPDP, el cual opera fuera de Gaza, mantiene una oficina y cuenta bancaria en el Reino Unido a traves de la cual recauda fondos en forma privada.
Los directores anotados en la empresa registrada de la PPDP en el Reino Unido incluyen al fideicomisario de Interpal, Essam Yousef. Ademas, la PPDP no trata de ocultar sus afiliaciones – tiene su propio programa semanal en uno de los canales de television de Hamas, Television Al-Quds.
Aunque oficialmente la PPDP proporciona prestamos y subsidios para ayudar a "empoderar a personas jovenes y ayudar a reducir el desempleo a traves de la educacion", su rol principal es financiar y manejar la iniciativa Millas de Sonrisas, una expedicion regular de caravanas establecida en el 2007.
Millas de Sonrisas provee a los programas de bienestar del gobierno de Hamas en Gaza. Las caravanas son apoyadas por la Union del Bien, pero son organizadas principalmente por la PPDP y prominentes fideicomisarios de Interpal. Muchas veces al año, Ahmed Brahimi y el fideicomisario de Interpal, Essam Yousef, llevo las caravanas dentro de Gaza, donde los altos lideres de Hamas les dan la bienvenida.
Ahmed Brahimi de la PPDP ha expresado anteriormente apoyo al asesinato de judios. El 5 de noviembre, por ejemplo, despues que el terrorista palestino Ibrahim Akari manejo su coche hacia un grupo de ciudadanos israelies – matando a uno e hiriendo a veinte -- Brahimi exclamo: "Este heroe, este leon, este hijo del Islam que tomo venganza por Al-Aqsa con su espiritu y con su sangre... con la operacion para mater cerdos [judios]."
En Inglaterra, las declaraciones de disgusto por actos de terrorismo especificos parecen a menudo diseñadas meramente para ocultar la tolerancia de las opiniones pro-terroristas. The Guardian, por ejemplo, condeno a los asesinos de la sinagoga en Israel y describio las celebraciones de los ataques por parte de Hamas como "deprimentes"; pero unos meros cuatro dias antes del ataque terrorista, el diario publico un articulo de opinion por parte del funcionario Ahmed Yousef de Hamas, el cual se propuso defender el estatuto de Hamas, un documento que pide explicitamente la erradicacion no solo de los israelies sino de los judios. 
Mientras tanto, la PPDP de Ahmed Brahimi ha entretenido a miembros de la Casa de los Lores; Interpal goza del apoyo de mociones parlamentarias firmadas por docenas de parlamentarios britanicos y es descripto como una victima de la islamofobia por parte de prominentes periodistas de diarios; y el PFLP, dirigiendose a multitud de partidarios en Londres, es considerado un baluarte heroico contra el "imperialismo" occidental.
Los debates entre politicos y comentaristas por las causas de la radicalizacion y extremismo en Inglaterra se enfocan invariablemente en como abordar el apoyo pòr grupos tales como el ISIS y Al Qaeda. Pero por que es que Hamas y el and PFLP son estimados como moderados, sin importar cuantos civiles asesinan?
Un factor enorme en la propagacion del extremismo islamico deben ser seguramente las redes de organizaciones de caridad que parecen apoyar a organizaciones terroristas palestinas – redes que incluyen a grupos tales como Interpal y la PPDP. Seran cerradas alguna vez estas organizaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.