lunes, 5 de enero de 2009
comunidad judía argentina inauguró un bosque en Israel cerca de la zona de conflicto
AJN (Tel Aviv). En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el titular de la OSA de Córdoba, Arnaldo Grynkraut, destacó el hecho de “honrar la vida cuando estamos tan cerca de la guerra y la muerte”. Más de 200 personas participaron en el acto de consagración del Bosque 60 años de la fundación del Estado de Israel, por iniciativa del Keren Kayemet Le Israel de Argentina cerca de la ciudad judía de Arad.
La comunidad judía argentina inauguró un bosque de 60 mil árboles en el sur de Israel como parte de los festejos por el 60 aniversario de la creación del Estado hebreo, en momentos que el Ejército israelí lleva adelante una operación militar en la Franja de Gaza contra objetivos de Hamas.
El Bosque 60 años de la fundación del Estado de Israel es una iniciativa del Keren Kayemet Le Israel de Argentina y se instaló cerca de la ciudad judía de Arad.
“Fue muy conmovedor participar del acto de consagración del Bosque Argentino por los 60 años de Israel en momentos en que los aviones israelíes atravesaban rasantes por nuestras cabezas y a lo lejos se veían los estallidos de los misiles Kassam”, expresó el presidente de la Organización Sionista Argentina de Córdoba, Arnaldo Grynkraut, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente recalcó el hecho de que “los 60 mil árboles que plantamos en el medio del desierto, tan cerca de la zona donde hoy hay guerra, simbolizan la vida y la esperanza”.
Grynkraut destacó la presencia de más de 150 jóvenes que se “emocionaron hasta las lágrimas” ya que recordaron “a muchos argentinos que hoy están defendiendo a Israel en el frente de batalla”.
Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente comentó que la comunidad judía de Córdoba, aportó al Bosque argentino de KKL en Israel 10 mil de los 60 mil árboles.
Al respecto, explicó que “gracias a la gestión del actual presidente del KKL (Luis) Elbaum, la provincia recuperó luego de 30 años de haber desaparecido, su sede del Fondo Nacional Judío (KKL)”.
Cabe destacar que KKL concretó esta iniciativa, como parte de una campaña mundial de plantación de árboles en Israel con motivo de la celebración por el 60 aniversario de la Fundación del Estado hebreo.
De acuerdo a lo informado a esta agencia desde Israel por los organizadores del acto, realizado ayer, “el encuentro fue muy significativo, por las características del día, en el cual la Fuerza Aérea Israelí se encontraba en operaciones en el sur en defensa de la población que reside a muy pocos kilómetros de Yatir que es el bosque más grande del Medio Oriente fuera plantado por el hombre”.
Abrió el acto el director de las oficinas del KKL en Argentina, Ariel Krengel, quien presentó a Mordechai Dayan, quien con sus palabras logró el aplauso de los jóvenes.
Luego habló el Hernan Feldman, representante del directorio del KKL y las bendiciones y discursos, y cerró el acto el rabino Yerahmiel Barylka, director del departamento de América Latina del KKL en Jerusalem.
Krengel hizo entrega de los diplomas a los representantes de la Delegación Argentina y del Grupo "Bekeff" Argentina de FACCMa integrado por Madrijim de Macabi, Hebraica, Hacoaj, Cissab, Brit ajim, Mi refugio y Macabi Mendoza y fueron descubiertas las láminas, ante la presencia y participación del representante del directorio mundial del KKL en Latinoamérica.
Después de la lectura de la oración de plantación, todos los participantes se dirigieron a llevar a cabo una de las experiencias más extraordinarias que puede tener un judío, que es plantar un árbol con sus propias manos en Israel.
Los miembros de la delegación Argentina fueron recibidos por Avinoam Alon, director de área Sur del KKL, quien les dio una explicación sobre el milagro que el KKL logró, al convertir en verde el desierto ubicado frente a los ojos de los presentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.