lunes, 26 de enero de 2009

Sarkozy ordenó a una fragata vigilar las costas de Gaza


El Presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció el envío de una fragata porta-helicópteros para vigilar las aguas internacionales frente a las costas de Gaza y luchar contra el contrabando de armas destinadas al grupo fundamentalista islámico Hamás.
Esta misión, que ha encargado de forma "inmediata" a sus ministros de Defensa y Exteriores, será coordinada con Egipto e Israel indicó la Presidencia francesa.
En colaboración con Estados Unidos y sus socios europeos, Francia propondrá "acciones complementarias" en la lucha contra el contrabando de armas por vía marítima y terrestre.
Sarkozy señaló que estas medidas "deberán ir acompañadas de la apertura total y permanente de los puntos de paso hacia Gaza", por lo que pidió una "reactivación rápida bajo supervisión europea del punto de control de Rafiah".
Asimismo, Francia se mostró favorable a extender este control a otros puntos de paso entre Gaza e Israel.
El Presidente galo indicó que su iniciativa es "equilibrada" porque persigue "luchar contra el contrabando de armas y abrir los puntos de paso hacia Gaza".
"Se inscribe en el marco necesario y urgente de relanzar el proceso de paz por una conferencia política. 2009 debe ser el año de la firma del acuerdo de paz", indicó. EFE FUENTE AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.