domingo, 25 de enero de 2009

Periodico britanico: Puede Israel ser comparado con los nazis

Un periodico britanico ha emitido una disculpa luego de recibir quejas acerca de una encuesta publicada el lunes en la que preguntaba si Israel puede ser comparado con los nazis.
Metro, un periodico gratuito distribuido a traves del Reino Unido, pregunto la cuestion, "Puede Israel ser comparado con los nazis?" en su encuesta diaria. El periodico afirma que la encuesta fue en respuesta a comentarios hechos por un parlamentario de origen judio que en un debate en la Camara de los Comunes el pasado jueves acuso a Israel de estar comportandose como los nazis.
Respondiendo a los comentarios de la vocero de Tzahal Avital Leibovich en Sky News la semana pasada, el parlamentario laborista Gerald Kaufman dijo: "En Sky News hace pocos dias, la vocero del ejercito israeli, Mayor Leibovich a la que se le pregunto acerca del asesinato por parte de Israel de, hasta el momento, 800 palestinos, el total ahora es de 1000. Ella replico instantaneamente que 500 de ellos eran militantes." El agrego: "Esa fue la replica de una nazi. Yo supongo que los judios luchando por sus vidas en el Ghetto de Varsovia podrian haber sido descartados como militantes."
Luego de numerosas quejas telefonicas y por e-mail a Metro, el periodico reformulo la pregunta y publico una disculpa.
La encuesta ahora dice, "Estuvo justificado el parlamentario judio Gerald Kaufman en hacer sus comentarios sobre el conflicto palestino-israeli la semana pasada?"
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.