lunes, 26 de enero de 2009

La guerra en Gaza: testimonio desde la frontera



Bajo este título, el sábado pasado se desarrolló la conferencia de esclarecimiento a cargo de Moshé Rozén.

El verano, además de ser una época ideal para disfrutar del aire libre, también puede convertirse es un momento propicio para reflexionar y ahondar en temáticas que nos involucran y nos preocupan.

En este sentido, el pasado sábado 24 de enero tuvo lugar en el S.U.M. de Macabi Noar la conferencia de esclarecimiento a cargo de Moshé Rozén, emisario del Departamento de Educación de la Agencia Judía de Jerusalém.

La misma contó con una importante presencia de asistentes y se desarrolló bajo el título “La guerra en Gaza: Testimonio desde la frontera”, en el marco del ciclo “Por la paz, por la vida, contra el terror”.

Desde 1974, Rozén es miembro del Kibutz Nir Itzjak, situado en el Neguev Occidental en la frontera israelí con Egipto y Gaza. En su exposición abordó los ecos y repercusiones del conflicto relatando cómo, a pesar de los misiles y la destrucción, los kibutzim continuaron produciendo e intentando llevar el ritmo de vida habitual. Además, destacó el carácter cotidiano que adquirió para los residentes más pequeños el hecho de tener que correr a un refugio ante cada alerta roja.

Por otra parte, analizó de qué manera la prensa reflejó los sucesos y cómo determinadas expresiones, en apariencia objetivas, marcan y determinan un modo tendencioso de tratar el conflicto.

Al finalizar su exposición, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar una ronda de preguntas que permitió enriquecer y profundizar aun más la temática de la charla.Fuente Macabi-Noar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.